La piel seca, la infección por hongos, una dieta poco saludable o cualquier otra enfermedad relacionada con la piel, la caspa es causada por varias razones, pero la parte difícil es que puede ser increíblemente difícil de tratar. Para eliminar las escamas blancas, he aquí algunos remedios caseros eficaces. Manoj Khanna, propietario de Enhance Clinic, comparte algunos ingredientes y sustancias comunes que usted usa en casa y que pueden salvar el día.

Bicarbonato de sodio: Mojar el cabello y luego frotar un puñado de bicarbonato de sodio, masajeando el cuero cabelludo. Enjuague bien, usando un champú suave. El bicarbonato de sodio contrarrestará el crecimiento de hongos hiperactivos y le dejará con una melena más limpia.

Aspirina: ¿Qué hace que esto funcione? Una sustancia especial llamada ácido salicílico que también forma un ingrediente esencial en una serie de champús anticaspa medicados. Para liberarse de la caspa, aplaste dos tabletas de aspirina en un polvo fino y añádale su champú. Aplique esta solución y déjela por uno o dos minutos y luego enjuague bien.

Enjuague bucal: ¿Sorprendido? No lo hagas porque realmente funciona. Pruebe el enjuague bucal para obtener ese toque de frescura y el respiro tan necesario de la caspa.Tienes que comenzar lavandote el cabello con champú común y luego enjuágalo con un enjuague bucal a base de alcohol.

Sal: La calidad abrasiva de la sal puede hacer maravillas. Sólo espolvorea un poco de sal directamente sobre tu cuero cabelludo. Luego, masajéelo con movimientos circulares como lo haría con un exfoliante. Esto limpiará el cuero cabelludo y lo dejará espeso, listo para ser lavado con champú como de costumbre.

Ajo: Salvo el olor acre, esta es una de las mejores maneras de combatir la caspa. Sus potentes propiedades antifúngicas pueden combatir la caspa como ninguna otra cosa. Para cortar el olor, se puede mezclar el ajo machacado con miel. Aplique esta pasta abundantemente en el cuero cabelludo antes de aplicar el champú.