Las pasas de uva, también conocidas como uvas pasas, se obtienen al deshidratar las uvas frescas. Está incluida dentro del grupo de los frutos secos, siendo de los más preciados para comerlo.
Coma 3 pasas al día y muchas cosas sucederán en su cuerpo. Estas pueden ser una poderosa adición a su arsenal de salud. Investigaciones han mostrando que están llenas de muchos beneficios para la salud. Simplemente añadiendo tres a su dieta cada día puede proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud.
A continuación le presentamos lo que ocurre en su cuerpo si empieza a comer 3 pasas por día
Mejorar la Salud Digestiva: Las pasas son una buena fuente de fibra soluble, que es un componente importante de la salud digestiva. La fibra soluble atrae la humedad en el tracto digestivo, por lo que los alimentos que son altos en fibra soluble, como estas, pueden ayudar a prevenir y tratar el estreñimiento. Las pasas también trabaja en el sentido contrario, en el tratamiento de la diarrea. Son una buena fuente de potasio, que es útil en el tratamiento de los malestares estomacales.
Prevenir y tratar la anemia: Las pasas son una buena fuente de hierro. La adición de el hierro de las pasas a su dieta puede ayudar a tratar la anemia.
Fortalecer los huesos: El magnesio, manganeso y selenio son muy importantes para tener huesos fuertes y saludables, y las pasas son una forma fácil de añadir estos minerales a su dieta.
Aumentar la energía: Los azúcares naturales en las pasas, a partir de fructosa, sacarosa y glucosa, lo convierten en la merienda perfecta para ganar energía.
Mejorar la salud del corazón: Las pasas pueden mejorar la salud del corazón en una variedad de maneras. Los altos niveles de potasio que contienen las pasas pueden reducir el riesgo de apoplejía. La adición de pasas a su dieta hará que bajen los niveles de colesterol LDL y así reducir su riesgo de enfermedades del corazón y ataques al corazón, así como el riesgo de apoplejía.
Comer pasas ayuda a la memoria
Los especialistas aseguran que el consumo de pasas de uvas negras mejora el funcionamiento cerebral y fortalece la memoria.
De acuerdo con la opinión de expertos, el consumo diario de 21 gramos de pasas de uvas negras antes de desayunar previene la amnesia y mejora la memoria.
Estos también afirman que este tipo de pasas contiene una gran cantidad de minerales como calcio, fósforo, potasio, manganeso, magnesio, hidratos de carbono y proteínas.
Jugo de ciruelas pasas para adelgazar:
El batido de ciruela para adelgazar puede ser una gran ayuda, ya que la ciruela es una fruta que contiene nutrientes y fibra que ayudan a quemar grasa y hacen perder peso con facilidad.
Preparar el jugo de ciruelas pasas es muy sencillo y te servirá para satisfacer antojos dulces para que no cedas a la tentación de comer pasteles, bombones, helados o cualquier cosa que te haga engordar. Para que el licuado de ciruela pasa te ayude adelgazar, debes de beber un vaso media hora antes de cada comida, el cual te aportará unas 98 calorías.
¿Quieres saber cómo hacer jugo de ciruela cocida? Toma nota de los siguientes pasos.
Ingredientes:
- 14 ciruelas pasas
- 1 lt de agua
- Estevia o azúcar morena
Preparación
- Coloca en un recipiente 300 ml de agua a hervir.
- Agrega las ciruelas pasas.
- Cocina por 5 minutos a fuego lento.
- Retira del fuego, tapa y deja reposar por 5 minutos.
- Filtra las ciruelas pasas del agua y endulza.
¡Listo! Ya tienes tu jugo de ciruelas pasas para adelgazar.
Forma de consumo:
Es recomendable beberlo 10 minutos después de cada comida 3 veces por día.
Esto te ayudará a acelerar el proceso de digestión, quemar grasa excedente de las comidas y por consiguiente te ayudará a bajar de peso.