Estamos constantemente rodeados de numerosas toxinas y productos químicos peligrosos, que perjudican nuestra salud de muchas maneras.
Los siguientes son los más tóxicos para el cerebro, por lo que necesita tomar las medidas necesarias y evitar sus efectos adversos:
El glutamato monosódico (MSG)
Este intensificador de sabor concentrado causa un daño silencioso al cerebro, que conduce a enfermedades cerebrales como Alzheimer y Parkinson, según el Dr. Blaylock, un renombrado neurocirujano.
Para evitarlo, debe dejar de consumir alimentos procesados que contienen glutamato monosódico o extracto de levadura. Además, es comúnmente utilizado en la cocina china, así que asegúrate de pedir algo que no lo contenga cuando estás en un restaurante chino.
Fluoruro
El fluoruro es el principal problema en América del Norte, ya que se añade al agua potable pública para prevenir la caries dental. Sin embargo, de acuerdo con Fluoride Action Network (FAN), incluso las cantidades más pequeñas de fluoruro reducen el CI, ha sido confirmado por más de 34 estudios.
También afecta la memoria y las habilidades de aprendizaje, conduce al daño cerebral fetal y cambia la función neurocomportamental.
La investigación de UNICEF indica que sólo 0,88 mg / l de fluoruro afectan el coeficiente intelectual, por lo que esta cantidad se considera «segura» y se agrega a nuestro agua, que es consumida por más de 200 millones de estadounidenses. Sin embargo, le instamos a utilizar un filtro de agua de alta calidad para asegurarse de que su agua está libre de fluoruro.
Metales pesados
Los metales pesados entran en nuestros cuerpos de varias maneras, a través de procedimientos dentales, productos químicos agrícolas, vacunas, contaminación industrial, aves de corral, peces criados en granjas, etc.
Robert Nash, M.D., afirma que el mercurio conduce a la esclerosis múltiple, el autismo, el Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica, el Parkinson y otras enfermedades del desarrollo neurológico.
Los recién nacidos son más propensos a sufrir daños cerebrales traumáticos que las personas mayores, ya que su barrera hematoencefálica no se desarrolla y están programadas para la vacunación regular.
Sin embargo, esto aumenta el riesgo de daño neurológico que podría causar autismo. Por lo tanto, debe evitar los rellenos de mercurio, productos químicos peligrosos y no tomar la vacuna contra la gripe. También, sea extra cauteloso al comprar mariscos.
Edulcorantes artificiales
El cerebro también es severamente dañado por los edulcorantes artificiales. Usted puede encontrar en los cereales, refrescos, productos sin azúcar, yogur, chicles, salsas de cocina, endulzantes de mesa y agua con sabor.
El aspartamo es el edulcorante más tóxico que existe y contiene productos químicos como el ácido aspártico, el metanol y la fenilalanina. Asegúrese de evitar todos los productos que contienen AminoSweet, ya que es el término de la FDA para el aspartame.
Tan pronto como se metaboliza, libera una toxina dañina que causa tumor cerebral. Su consumo conduce a la depresión, ataques de ansiedad, migraña, habla arrastra y otros síntomas.