Los ataques al corazón son una de las principales causas de muerte en el mundo. Muchas muertes ocurren porque realmente no se conocen los síntomas propios, pues para prevenir un ataque al corazón es importante detectar cuales son, muy a menudo, estos síntomas aparecen hasta un mes antes de que dé un ataque al corazón. A continuación te explicamos detalladamente.

Un ataque al corazón ocurre cuando hay una acumulación de placa en las arterias. Esta acumulación provoca una pérdida del suministro de sangre al corazón, y que a su vez conduce al horrible ataque al corazón.¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Ataque al corazón

En primer lugar un ataque al corazón es el tejido muerto que se mató durante la pérdida de flujo sanguíneo. Este resultado de tejido muerto causa ese dolor y esa presión extrema, por lo cual tienen experiencia en el momento en que su cuerpo y corazón es atacado. La salud cardiovascular es una parte fundamental del cuerpo, y es que tu corazón, es el responsable de una considerable cantidad de trabajo: mantenernos con vida.

Lista de los 6 síntomas más comunes para tener en cuenta

Sentirse débil

Una señal muy clara de un ataque al corazón, es cuando el cuerpo tiene debilidad. Esto se debe a que las arterias se han seguido reduciéndose, lo quiere decir, que no permite que el flujo sanguíneo valla con fuerza por todo el cuerpo.Sudores fríos junto con mareos.Ocurren por una mala circulación de la sangre en el cerebro, porque el flujo sanguíneo es débil. Esta es una señal de que está en peligro extremo, por lo que sí tiene este síntoma debe acudir inmediatamente en busca de atención médica.

Síntomas de gripe y de resfriado

Muchas personas han registrado desarrollar frío y gripe como síntomas antes de que apareciera un fatídico ataque. Es un signo muy asustadizo, el cuerpo pierde fuerza por lo que no tiene muchas defensas. Es importante ante este síntoma acudir al médico inmediatamente.

Sentir presión en el pecho

Este signo es muy notable. Es una clara señal de que un ataque está cerca, aunque muchas personas ignoran esta presión, alegando que no es nada y que es normal. Debes acudir al médico para que te examinen de inmediato.

Fatiga o cansancio

Si está padeciendo de cansancio y se encuentra en un estado somnoliento casi la mayor parte del tiempo, podría ser el resultado de la pérdida de flujo sanguíneo al corazón. Esto ocurre cuando hay cierta acumulación de placa en las arterias, las mismas arterias que llevan la sangre hacia y desde el corazón.

Dificultad para respirar

Mediante la pérdida de sangre, los pulmones van a verse afectados también. Ocurre que cuando no llega suficiente sangre, los pulmones no son capaces de tomar aire suficiente, esto se relaciona con la falta de aliento. Consultar con su médico de cabecera si está teniendo dificultades para respirar, asesorarse de que le haga un chequeo en el corazón, ya que muchos médicos ven la solución en otro tipo de problemas.

cardiaco_id

Por lo que si experimentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente debe acudir a tu médico de cabecera. Ya que la mejor forma de prevenir un ataque al corazón es prevenir antes que curar. Controle su comedia y haga ejercicio diario para tener una buena salud cardiovascular, esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.

La entrada Cómo Reconocer Un Ataque Al Corazón Un Mes Antes De Que Ocurra – Hogar Con Salud aparece primero en Alimenta y Cura.