El asma es un padecimiento respiratorio muy delicado para las personas que lo sufren.

Muchas personas al padecer enfermedades de índole respiratorio o algún tipo de congestión o gripe, son de inmediato recetadas por sus médicos con una gran cantidad de medicinas, pero en el caso del asma si se complica inclusive hasta el inhalador.

La buena noticia es que el asma se puede tratar de manera natural con un ingrediente no muy conocido pero que es muy poderoso y benéfico a nuestra salud. Se trata del gordolobo, así que descubre como es que debes prepararlo y tomarlo para que de una vez por todas puedas acabar con el asma.

Infusión de gordolobo para el asma

infusión de gordolobo

La infusión de gordolobo es espectacular como remedio para el asma y al momento de tratar cualquier tipo de alergia, congestión o padecimiento respiratorio.

Además, el gordolobo es una hierba que durante siglos ha sido utilizado en la medicina natural, para tratar diversas enfermedades y padecimientos de índole respiratorio, como lo son los catarros, congestiones o afecciones pulmonares.

El gordolobo contiene compuestos orgánicos de alta relevancia, como lo son las saponinas, las cuales actúan como expectorante natural y ayudan a eliminar la mucosidad y las flemas acumuladas en el tracto pulmonar, lo que hace que esta planta alivie de gran manera todo tipo de padecimientos respiratorios.

Incluso el gordolobo suele ser también muy utilizado en la medicina natural, al momento decombatir todo tipo de infecciones virales y bacterianas, ya que al tratar la mucosidad y las flemas, esta poderosa hierba elimina los virus y bacterias a través de estos deshechos.

Cómo preparar la infusión de gordolobo para el asma

infusión de gordolobo

Ahora pasamos a la parte más interesante, en la que te decimos los ingredientes que debes conseguir, el método de preparación y como debes tomarlo.

Ingredientes:

  • Una y 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de hojas de gordolobo
  • Una cucharada de menta seca
  • Una o 2 cucharaditas de miel

Método de preparación:

Preparar este remedio para el asma y todo tipo de padecimientos similares y relacionados, es muy sencillo.

Tan solo deberás de hervir el agua, y luego añadir las hojas de gordolobo y la menta, asegurándote siempre de que las hierbas permanezcan bien mojadas debajo del agua.

Deja reposar el té durante unos 15 minutos, y luego agrégale la miel, si te sabe muy amargo.

Como puedes ver la infusión de gordolobo es muy fácil de preparar y es muy efectiva para el asma, así que prepárala cuanto antes para que te alivies. ¡COMPARTE!

Commentarios

[contact-form-7 id=»1120″ title=»Feed Burner»]