Para evitar la proliferación de verrugas es importante que, además de aplicar este remedio casero, fortalezcamos nuestro sistema inmunitario a través de la alimentación para así no correr riesgos futuros.

Las verrugas son pequeñas alteraciones en la piel que se producen por la infección del virus del papiloma humano (VPH), del cual existen unos 70 subtipos.

Este acelera el crecimiento de las células en forma repentina y, con el paso de los días, da lugar a unos crecimientos indoloros y benignos que se propagan con mucha facilidad. Y, aunque su presencia no representa un problema de salud grave, es una señal de debilitamiento del sistema inmunitario, el cual no logró impedir la acción del virus.

Además, dado que son notorias a simple vista, la mayoría considera que se deben eliminar para que no afecten la belleza de la piel.

Por suerte, en la actualidad hay un amplio catálogo de remedios comerciales y caseros cuyas propiedades permiten disminuirlas o removerlas por completo.

Entre estos nos encontramos con un sencillo tratamiento de ajo y limón que, aplicado de forma continua, acelera su recuperación sin dejar marcas o cicatrices.

¡No dejes de probarlo!

Tratamiento de ajo y limón para combatir las verrugas

La combinación de ajo y limón ha sido durante muchos años uno de los antibióticos y antimicóticos naturales más utilizados en lo que tiene que ver con las infecciones de la piel.

Ambos ingredientes cuentan con potentes sustancias activas que, tras ser aplicadas, destruyen e inhiben el crecimiento de varios tipos de hongos, virus y bacterias.

Por si fuera poco, son bastante económicos, están al alcance de todos y, a diferencia de los productos comerciales, sus compuestos no causan reacciones secundarias indeseadas.

Beneficios del ajo

Considerado como el antibiótico más poderoso que ofrece la naturaleza, el ajo ha demostrado ser bastante efectivo en la eliminación de la infección que da lugar a la formación de verrugas en la piel.

Su compuesto activo, la alicina, le confiere propiedades antivirales y antiinflamatorias, idóneas para disminuir las protuberancias que tienden a formarse en los dedos, el cuello y otras zonas visibles del cuerpo.

Tanto su consumo como su aplicación directa sirven como apoyo para acelerar la recuperación de este antiestético problema.

Esto se debe a que sus nutrientes fortalecen el sistema inmunitario, y estimulan la respuesta frente a la acción negativa de los microorganismos.

Lo mejor de todo es que promueve la regeneración celular, por lo que reduce el riego de cicatrices tras la eliminación total de la verruga.

Beneficios del limón

El jugo de limón es rico en componentes ácidos que contribuyen a regular el pH de la piel para favorecer la eliminación de alteraciones como las verrugas.

Se le atribuyen propiedades anti fúngicas, antibacterianas y antivirales que, tanto a nivel interno como externo, apoyan la eliminación de muchos gérmenes que afectan la salud.

Dado que cuenta con efectos antiinflamatorios y calmantes, es idóneo para aliviar algunas afecciones cutáneas que provocan irritación y dolor.

Además, tiene un interesante efecto blanqueador que, con el paso de los días, disminuye de forma notable las manchas, las cicatrices y otros tipos de imperfecciones.

¿Cómo preparar este tratamiento de ajo y limón para combatir las verrugas?

El ajo y el limón son ingredientes que suelen estar en la despensa de la mayoría de las personas, dadas sus aplicaciones culinarias.

Por lo tanto, este remedio es muy fácil de preparar y no requiere una inversión significativa.

Lo importante es tener claro que sus efectos no se obtienen con la primera aplicación y es necesario utilizarlo todos los días para conseguir resultados satisfactorios.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • El jugo de ½ limón
  • Cinta adhesiva (la necesaria)

¿Qué debes hacer?

  1. Tritura un diente de ajo hasta obtener una pasta espesa y, a continuación, mézclala con el jugo de medio limón.
  2. Espera un par de minutos para que ambos ingredientes se concentren y, posteriormente, aplícalos de forma directa sobre las verrugas.
  3. Asegúrate de cubrir por completo la zona afectada y fíjalo con una cinta adhesiva para que actúe toda la noche.
  4. Al día siguiente, enjuaga con abundante agua y seca bien la piel.
  5. Repite su uso todas las noches, hasta remover la protuberancia.

¡Para tener en cuenta!

  • Por ningún motivo intentes remover la verruga por la fuerza o con algún elemento contundente. Este tipo de acciones pueden causar lesiones e infecciones de mayor cuidado.
  • Para evitar la propagación de las verrugas, evita reutilizar objetos que hayan tenido contacto directo con la misma; de ser necesario, asegúrate de desinfectarlos primero.
  • Como complemento de este tratamiento, ingiere alimentos y suplementos que ayuden a mejorar la acción del sistema inmunitario.
  • La facilidad de ataque del VPH es el resultado de unos mecanismos de defensa débiles.

Deja una respuesta