¿No puedes dormir? Prueba la técnica de respiración 4-7-8 que te ayudara a quedarte dormido en 60 segundos
·         El método ha sido promovido por el educado en Harvard el Dr. Andrew Weil

·         Se trata de la regulación de la respiración en varios conteos de 4, 7 y 8

·         Permite que el oxígeno llene mejor los pulmones, calma la mente y relaja los músculos

Durante mucho tiempo, yo tenía dificultades para dormir. Podemos atribuírselo a la mala comida a altas horas de la noche, demasiado tiempo frente a las pantallas antes de acostarme, y el estrés. Me pareció increíblemente difícil  apagar mi cerebro y darle un descanso por la noche. Después de semanas de no poder dormir una noche completa, un amigo mío me dijo sobre el truco «4-7-8» para respirar.
Pero, ¿qué es eso?
Este método fue desarrollado por un profesional de la salud, el educado en Harvard, el Dr. Andrew Weil, que estudia la meditación, la respiración y la forma en que se puede utilizar para contrarrestar el estrés. Es fácil de hacer. Se respira por la nariz durante cuatro segundos, se sostiene el aire durante siete segundos y exhalas por la boca durante ocho segundos. Él me explicó que se ralentiza el ritmo cardíaco y también libera sustancias químicas en el cerebro que lo calman.
Bastante simple, ¿eh? Yo era escéptico, pero lo intenté. Terminó funcionando de maravilla. Yo estaba listo antes de llegar a mi cuarta repetición y tiende a noquearme con facilidad en menos de un minuto.
Sin embargo, esto es bueno para algo más que solo conciliar el sueño. Cuando estamos estresados, nuestro sistema endocrino libera adrenalina a través de nuestras glándulas suprarrenales. Esto eleva el ritmo cardíaco y puede hacer que te sientas nervioso y con malestar. Muchas veces, la respiración también se vuelve rápida y superficial.
Al utilizar este método de respiración, contrarrestas los efectos naturales de la adrenalina y el cuerpo se ve obligado a frenar su ritmo cardíaco. Simplemente no tiene una opción! Cuando comienzas, puedes sentirte un poco incómodo.
Pero a medida que continúes, realmente sentirás que tu ritmo cardíaco disminuye y tu mente se aclara. Es casi como si estuviera pasando una tarde de descanso en la playa. Muy relajado. Date una oportunidad esta noche y dinos lo que piensas! También puede visitar el sitio del Dr. Weil Si estás interesado en la lectura adicional.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
Perspectiva Superior

Vida Saludable Holística

Deja una respuesta