Ikea ha revelado un nuevo plan ingenioso para reducir el exceso de envases.

La gente está cada vez más consciente de su huella de carbono y la reducción de la cantidad de residuos que producimos es la parte superior de la lista.

La mayoría de los productos y todos los artículos de día que compramos vienen envueltos en montones de envases innecesarios.

Algunos de estos envases se reciclan, pero que la mayoría de ellos se convierte en residuos.

Ikea, conocida por ser una empresa con visión de futuro, ha presentado un nuevo plan para permitir que el envasado de sus productos sea fácilmente reciclado en el hogar por el consumidor.

Los envases a base de hongos se utilizarán para almacenar y transportar productos que se biodegradarán fácilmente en su jardín.

Conocido como «micelio biodegradable», se utilizará como una alternativa el poliestireno que ha tenido efectos nocivos perjudiciales del medio ambiente y en el planeta.

Es una empresa estadounidense, Ecovative, quien está detrás de la solución inventiva.

El envase se crea permitiendo que el micelio crezca naturalmente con otros residuos agrícolas en la forma deseada, luego se seca y listo para su uso.

La Jefa de la sostenibilidad en Ikea en el Reino Unido Joanna Yarrow piensa que la idea es un movimiento positivo para la empresa, ella cantó los elogios de los hongos de embalaje, diciendo:

«La gran cosa sobre el micelio es que puede crecer en un molde que luego se ajusta exactamente. Puede crear envases a medida»

Cuando se lanza simplemente en el jardín, o en el montón del estiércol vegetal, el empaquetado de la seta biodegradará en cuestión de semanas.

Si disfrutó de este artículo o aprendió algo nuevo, no olvide compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Este artículo es de código abierto y libre de usar o si se le da un enlace directo a la URL original del artículo. Gracias por tomarse el tiempo para apoyar una iniciativa de código abierto. Creemos que toda la información debe ser gratuita y disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!