Existe una lista nutrida de bebidas recomendadas para perder peso.

La mayoría combinan frutas y vegetales que tienen acción diurética sobre el cuerpo. También ayudan a quemar grasas y acelerar el metabolismo.

Consumo en el día a día

El consumo diario de bebidas naturales para perder peso ayuda a reducir hasta 5 kilos por semana. Para ello, es importante combinarlas con una buena alimentación y ejercicios.

Estas bebidas son efectivas en organismos con sobrepeso moderado. En los casos de obesidad o sobrepeso excesivo es recomendable visitar a un especialista.

Sin embargo, por tratarse de bebidas naturales tienen, además, un efecto reparador sobre el cuerpo. Muchas de ellas son isotónicas o rehabilitadoras, y otras alcalinas.

Las bebidas recomendadas para perder peso constituyen una fuente de vitaminas y minerales. Esto se debe a que están elaboradas con productos naturales.

Lo recomendable es consumir una bebida para perder peso en ayunas. También se puede tomar una taza antes de cada comida.

Esto ayudará a prevenir la retención de líquido. Además, disminuye el apetito y la ansiedad.

Algunas bebidas recomendadas para perder peso

 Existen bebidas que en su estado natural ayudan a perder peso. No es necesario combinarlas con otros ingredientes. Su consumo diario trae importante beneficios.

Agua. El agua es un depurativo natural que estabiliza la retención de líquido. Beber 2 litros diarios ayuda a regular el sistema digestivo y contribuye a liberar grasas acumuladas y toxinas.

Zumo de limón. El limón es un conocido quemador de grasa natural. Su propiedad cítrica contribuye a metabolizar las grasas. Además, nos aporta grandes cantidades de vitamina C, que eleva las defensas.

Para provechar sus beneficios se debe añadir el jugo de dos o tres limones en una taza de agua tibia y beber en ayunas.

Agua de coco. El agua de coco ayuda a acelerar el metabolismo. Es una bebida isotónica natural, baja en calorías, que rehidrata el cuerpo de forma inmediata.

Es recomendable evitar las aguas de coco procesadas, ya que la mayoría contienen grandes cantidades de azúcar.

Tés e infusiones

Té verde. Tiene muchos beneficios para el cuerpo. Es un antioxidante natural, que contribuye a disminuir el estrés. Aumenta el metabolismo y la quema de grasa. Además, reduce el apetito.

Se recomienda tomarlo frío para una mejor efectividad. Podemos consumir hasta 3 tazas al día, endulzadas con miel o edulcorantes naturales.

Té de jengibre. Es una bebida antiinflamatoria por excelencia. Catalogada como una de las más efectivas para perder peso. Debe ser evitada por pacientes con hipertensión.

 Para prepararlo, se dejan hervir 3 tazas de agua (750 ml). Se agrega el jengibre debidamente pelado y picado en ruedas. Se quita la preparación del fuego y se deja reposar por 10 minutos.

Té blanco. El té blanco tiene efectos depurativos. Ayuda a eliminar algunas grasas localizadas y, además, contribuye a disminuir el colesterol. Se puede tomar hasta 3 tazas diarias.

Agua de alcachofa. Conocida por ser un diurético natural, también ayuda a limpiar el hígado.

 Para prepararla, se deben lavar bien las alcachofas. Se quita el tallo y se cortan a la mitad. Se hierven en medio litro de agua hasta ablandar.

Bebidas preparadas para perder peso

 Hay combinaciones de frutas y vegetales que constituyen efectivas bebidas recomendadas para perder peso. Queman grasa y disminuyen el exceso de agua en el organismo.

1. Jugo de papaya

Gracias a su encima papaína, la papaya evita que se acumule la grasa y la desecha de forma natural.

Ingredientes

1 taza de papaya en trozos (140 g)

2 tazas de agua (500 ml)

2 cucharadas de avena (20 g)

1 cucharadita de miel (7,5 g)

Preparación

Añade la papaya junto con el resto de ingredientes en la licuadora y procesa hasta conseguir un jugo homogéneo.

No solo ayuda a perder peso, sino también regula el proceso digestivo. 

2. Jugo de kiwi con espinaca y lechuga

Esta bebida se caracteriza por ser refrescante y energizante.

Ingredientes

2 kiwis

5 hojas de espinaca

5 hojas de lechuga

1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Pela y lava los ingredientes y procésalos en la licuadora durante unos minutos hasta conseguir una bebida sin grumos.

3. Jugo de piña y apio

Es un potente depurativo que se debe consumir a diario.

Ingredientes

1 taza de piña (150 ml)

1 rama de apio

El jugo de ½ limón

1 vaso de agua (200 ml)

Miel (opcional)

Preparación

Pelaremos la piña y lavaremos el apio.

A continuación, lo añadiremos en el vaso de al licuadora junto con el jugo de limón y el agua y procesaremos durante unos minutos.

Si lo deseamos, podemos endulzar con un poco de miel.

4. Batido de zanahoria, remolacha y pepino

Esta mezcla tiene un importante valor alcalino y ayuda a perder el líquido retenido por el cuerpo. Se puede tomar dos veces al día durante una semana.

Ingredientes 

4 zanahorias

1 remolacha

2 pepinos

Preparación

Pelaremos los ingredientes y los trocearemos para facilitar el licuado.

Los procesaremos durante unos minutos. Si lo deseamos, podemos añadir un poco de agua para que la mezcle no quede tan densa.

5. Jugo de perejil, limón y pepino

Tanto el perejil como el pepino son diuréticos naturales. La combinación de ambos, sumada a las propiedades alcalinas del limón, hace un excelente quemador de grasa.

5 ramas de perejil

El jugo de 1 limón

1 pepino

Preparación

En primer lugar, deberemos lavar bien los ingredientes.

Pelaremos el pepino y lo combinaremos junto con el perejil y el jugo de limón hasta conseguir un licuado homogéneo.

Para mayor efectividad se recomienda su consumo durante 10 días consecutivos. Con una dieta balanceada, se puede ver sus efectos al tercer día de ingesta.

Deja una respuesta