Qué es el aceite de albaricoque y cuáles son sus beneficios

El aceite de albaricoque es uno de los regalos más bondadosos que ha dado la madre naturaleza, tiene muchos beneficios y propiedades que ayudan a tu salud, sistema nervioso, pero sobre todo a tu piel. Descubre un poco más de este enigmático aceite, en el post a continuación que hemos preparado especialmente para ti.

Aceite de albaricoque: fórmula mágica

El aceite de albaricoque es un aceite vegetal que se obtiene a partir de la semilla de la fruta del albaricoque, a través de un proceso que es presionada. Esta fórmula es muy ligera y de fácil absorción para la piel. Su principal compuesto es el omega 6 y ácido oleico.

Este tipo de aceite es muy usado en la industria cosmética porque, gracias a sus nutrientes, permite que la piel luzca mejor, sea más suave y la deja impregnada de un buen olor.

Puede ser usado por cualquier tipo de piel, no hay restricciones. Entre los beneficios generales que ofrece el uso del aceite de albaricoque están: nutrir la piel seca, mejorar la piel del rostro, revitalizar la piel cansada, aporta suavidad a la piel del bebé, entre otros beneficios.

Otras de las propiedades que resaltan de esta esencia es que es calmante y tiene un poder de regeneración para las pieles apagadas y fatigadas, elimina las manchas solares. En el caso que sufras de acné, el polvo de la semilla del albaricoque, será tu gran aliado para eliminar las células muertas del cutis.

Fue en Armenia que se descubrió esta maravilla de la naturaleza, pero en la actualidad se puede conseguir en cualquier parte del mundo o tienda naturista.

Piel y cabello más radiante

Muchos especialistas en belleza, definen el aceite de albaricoque como un verdadero tesoro natural de propiedades que, con su uso, mejora el aspecto tanto del cabello como de la piel, así que siempre debes tener en casa.

El aceite de almendras suele tener muchos beneficios, pero el de albaricoque, tiene muchos más. Mayor cantidad de carotenoides, ácido linoleico, omega 6, vitaminas A, B, C, E, potasio y magnesio, son algunas de las propiedades que tiene este aceite, en mayor proporción que el aceite de almendras.

Otras de las características de este tipo de aceites son:

-Se absorbe al instante, la piel no quedará con sensación pegajosa. Si lo usas después de la ducha, la sensación que dejará es la de una piel suave y al mismo tipo tersa.

-Los bebés tienden a irritarse fácilmente, al aplicarles aceite de albaricoque, tendrán una piel más sana y con menos irritaciones.

-Es uno de los mejores aliados, para después de la depilación porque evita la irritación y suaviza la piel rápidamente. Tanto hombres, como mujeres les encanta usarlo por esto.

-El paso del tiempo se verá reflejado en nuestra piel, por ello, al untar un poco de aceite en las zonas que estén secas y/o arrugadas, como el contorno de los ojos, podrán mejorar su apariencia fácilmente.

-Las personas que sufren de hipersensibilidad en la piel, también ven como un aliado esta fórmula mágica debido a que le brinda protección de agentes externos.

-En cuando al cabello, es usado para alisar los cabellos rebeldes. De igual forma, reconstruye los cabellos maltratados por el sol, planchas y tintes.

-Un secreto es colocar algunas gotitas en un envase con agua y atomizados y colocarte en el cabello, para perfumarlo con un olor delicioso y natural.

-Antes de irte a dormir, unta aceite en tu rostro y amanecerás radiante y con la piel rejuvenecida.

¿Qué te pareció este artículos sobre el aceite de albaricoque? ¿Lo has usado antes? Comparte tus secretos con nosotros.

Deja una respuesta