DESTAPA TUS ARTERIAS

.

Imagina tu corazón y las arterias como el motor de un coche. Un adecuado mantenimiento garantizará que funcionen de forma adecuada.

A su vez, cada pieza debe estar en buen estado para que esa máquina perfecta y sofisticada cumpla su finalidad: permitirnos avanzar en la vida con vigor, salud y alegría.

Puede ser fácil de entender, sin embargo, en nuestro día a día llevamos a cabo hábitos poco acertados. Estos, poco a poco, van mermando la salud de ese motor tan especial.

No podemos olvidar que las enfermedades del corazón siguen teniendo una incidencia notable entre la población. Hábitos como el tabaco, una mala alimentación, el estrés y el no hacernos chequeos de forma periódica, determinan la aparición de los temidos infartos o las insuficiencias cardíacas.

Para cuidar de tu corazón y las arterias podría ser muy útil un buen «torrente» de antioxidantes.

El jugo de naranja combinado con papaya, uvas y zanahoria nos aporta un tipo de antioxidante muy poderoso: la hesperidina.

Este flavonoide se encuentra, sobre todo, en frutas y vegetales de color naranja.
Sus propiedades se caracterizan por mejorar la función de los vasos sanguíneos, prevenir la aterosclerosis y reducir el nivel de colesterol en sangre.
A su vez, este jugo natural nos proveerá de vitaminas C y E.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

En primer lugar, te comentaremos un dato curioso. Existe una variedad de naranja muy adecuada para cuidar del corazón y las arterias. Se trata de la naranja roja o también llamada «de sangre». Su temporada va de diciembre a mayo y es muy medicinal. Por ende, si te es posible encontrarla, no dudes añadirla en este jugo.

1 naranja
10 uvas tintas
½ taza de papaya (100 g)
1 zanahoria
1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Para preparar esta bebida natural basta con licuar la zanahoria, las uvas y la papaya.

Después, combina con el jugo de naranja.

Mezcla el resultado de ese jugo con un vaso de agua para conseguir una bebida homogénea y de atractivo color anaranjado.

La siguiente limonada nos va a ayudar a conseguir algo esencial: regular nuestro nivel de colesterol. Lo lograremos por esa combinación espectacular entre la manzana, el limón y las espinacas. Además, claro está, de una dieta saludable y ejercicio frecuente.

La pectina y los polifenoles presentes en la piel de la manzana ayudan a disminuir el colesterol malo. También reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardíaco.

Por su parte, el limón tiene un efecto antioxidante que reduce la síntesis de colesterol y estabiliza el metabolismo del cuerpo.

¿Sabías que las espinacas también son fabulosas para reducir el colesterol? Así es, y gracias a ellas podremos regular la tensión arterial igualmente.

A su vez, el ácido fólico y la vitamina B6 lograrán reducir el nivel de homocisteína de la sangre.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

1 manzana verde
5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
1 taza de espinacas (30 g)
1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Lavamos bien la manzana para después, cortarla en cuatro partes.

Obtenemos el jugo del limón y reservamos.

A continuación, en la licuadora, mezclamos las espinacas con las manzanas (piel incluida) para conseguirun jugo homogéneo.

Por último, solo nos falta mezclar este jugo verde con el limón y añadir el vaso de agua. Revuelve bien y disfruta.