¿Tienes caspa en tu cabello? Dile adiós con un tratamiento de huevo

La caspa se caracteriza por la presencia de partículas blancas en el cuero cabelludo. Afecta tanto a hombres como a mujeres, puede surgir en cualquier momento y en todos los tipos de cabello. Además del aspecto estético, la caspa puede ocasionar picores, molestias e incomodidad.

En general, las causas exactas que provocan la caspa son actualmente desconocidas. Sin embargo, algunos factores pueden favorecer su apariencia, como el estrés, la fatiga, la contaminación, un cambio hormonal o el uso de productos para el cabello que no son adecuados.

El tratamiento anticaspa es esencial, ya que la caspa puede ser una verdadera pesadilla. De hecho, puede causar daños en el el cuero cabelludo y el cabello, incluyendo la pérdida de cabello. Para combatir su aparición, debes aplicar un tratamiento contra la caspa lo antes posible.

Afortunadamente, la caspa puede controlarse y tratarse de forma natural. Además de la tortura emocional, la caspa causará irritación y enrojecimiento en el cuero cabelludo. Algunas personas con episodios de caspa severa pueden tener problemas sociales o de baja autoestima. Sin embargo, la mayoría de los problemas de caspa se pueden tratar en casa con remedios naturales.

¿Qué es la caspa?

Primero, antes de encontrar el tratamiento correcto es necesario entender qué es la caspa. Debes saber que todos los meses, la piel del cuero cabelludo se renueva. Este proceso elimina las células muertas de la piel de una manera totalmente invisible.

Sin embargo, un hongo no contagioso llamado Malassezia puede proliferar y causar una interrupción de esta renovación celular. En consecuencia, las células muertas se multiplican demasiado rápido y ya no tienen tiempo de separarse gradualmente. Se acumulan, se concentran en forma de caspa en la superficie del cuero cabelludo y esto causa su formación.

Llegados a este punto es necesario diferenciar la caspa grasa de la caspa seca. La caspa seca, que aparece en cueros cabelludos secos y deshidratados, es más simple. En cuanto a la caspa grasa, es difícil de tratarla porque se adhiere a las raíces y forma parches amarillentos, favoreciendo el desarrollo de bacterias. La caspa a veces trae consigo picazón severa, causada por la inflamación.

Tratamiento de huevo para eliminar la caspa

Para tratar la caspa, es claramente recomendable preferir los medios naturales en lugar de los químicos o artificiales. Algunos ingredientes naturales caseros, como el huevo, pueden eliminar la caspa de tu cabello sin daños.

Ciertamente, los huevos son ricos en vitaminas esenciales, minerales y proteínas para fortalecer tu cabello. Además, los ácidos grasos y la vitamina A presentes en la yema ayudan, entre otras cosas, a la producción de sebo, además de permitir el control de la caspa y evitar el secado del cuero cabelludo.

Puedes hacer una máscara de huevo básica, pero los efectos positivos de los huevos se pueden mejorar agregando otros ingredientes naturales a la máscara. Te sugerimos agregar aceites esenciales para ocultar su olor o una cucharada de vinagre para mejorar su efectividad. Aquí tienes un remedio muy fácil de hacer que te ayudará a acabar con la caspa.

1. Champú casero anticaspa

Ingredientes

¿Qué debes hacer?

Simplemente, debes mojar tu cabello con agua fría y aplicar el huevo en la longitud y las raíces.

Deja actuar unos minutos y siempre enjuaga con agua fría.

Seguidamente, debes aplicar la siguiente máscara casera a base de huevo.

2. Mascarilla casera anticaspa

Ingredientes

3 cucharadas de yogur natural (45 ml)

1 yema de huevo batida

Algunas gotas de un aceite esencial de tu elección (romero, lavanda y manzanilla son los mejores aceites esenciales para usar en el tratamiento de la caspa).

Vinagre de sidra de manzana (cantidad necesaria)

Agua (cantidad necesaria)

¿Qué debes hacer?

Mezcla 3 cucharadas de yogur natural y 1 yema de huevo batida. El yogur tiene propiedades antibacterianas, mientras que el huevo es rico en vitamina A, lo que ayuda a hacer desaparecer la caspa.

Nota: Si padeces alergias o estás embarazada, no dudes en consultar a tu médico antes de aplicar los aceites esenciales en el cuero cabelludo.

Deja actuar la mezcla 20 minutos y enjuaga el cabello con agua tibia. No olvides que para que este tratamiento sea más efectivo, mezcla partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana.

Te recomendamos que pongas el resultado en una botella con spray. Así la aplicación será más fácil para tu cabello y especialmente para el cuero cabelludo.

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por tanto, es un producto perfecto no solo para tratar la incomodidad asociada con la caspa, sino también el exceso de bacterias y hongos que promueve la reproducción de la caspa.

Por último, deberás pulverizar esta preparación y dejarla actuar durante unos 20 minutos. Luego deberás lavarte el cabello nuevamente con agua tibia para obtener mejores resultados.

Como has podido observar, los huevos son una gran manera de acabar con la caspa. Por ello, consideramos que vale la pena probar este remedio, ya que no arriesgas nada. Antes de ir corriendo a la farmacia para comprar productos anticaspa, siempre es aconsejable intentar este tipo de tratamientos naturales.

Deja una respuesta