Anti-envejecimiento INICIO: Droga PARA REVERTIR el envejecimiento en el sistema inmune

Los científicos han logrado un gran avance en la lucha contra el envejecimiento, ya que creen que han creado un proyecto de ley que puede revertir el envejecimiento en el sistema inmunológico.

GETTY

Anti-envejecimiento INICIO: Droga PARA REVERTIR el envejecimiento en el sistema inmune

Los ensayos clínicos con un fármaco experimental redujeron las tasas de infección en personas mayores en casi un 40 por ciento al revertir el efecto del envejecimiento en el sistema inmune.

La droga en sí misma no hará que las personas vivan para siempre, el equipo se esfuerza, pero podría permitirles a las personas vivir vidas más largas y saludables ya que su sistema inmunitario será más fuerte por más tiempo.

El medicamento, conocido como inhibidores de mTOR, también aumentó las respuestas a las vacunas contra la gripe en un 20 por ciento.

En el estudio, en el que participaron 264 voluntarios, un grupo que recibió el medicamento a lo largo del año experimentó un promedio de 1,49 infecciones, mientras que los que no tuvieron un promedio de 2,41 infecciones durante 12 meses.

Tampoco hubo efectos secundarios obvios para los inhibidores, dice el equipo.

La investigación podría ser vital ya que los humanos comienzan a vivir más tiempo gracias a la medicina moderna.

A medida que los humanos crecen, el sistema inmunitario se debilita, pero la esperanza es que este medicamento pueda rejuvenecerlo, permitiendo que las personas combatan mejor las enfermedades.

Joan Mannick, que trabajó en el ensayo en Novartis Institutes for Biomedical Research en Massachusetts, dijo: «La función inmune fue solo una de las cosas que mejoraron».

GETTY

LOS CIENTÍFICOS han logrado un gran avance en la lucha contra el envejecimiento

La inmunóloga Deborah Dunn-Walters, que no participó en la investigación, dijo a The Guardian: «En el futuro, un porcentaje mayor de nuestra población será mayor.

«Si las personas mayores no responden bien a las vacunas, habrá más y más personas que no están protegidas y que potencialmente pueden transmitir infecciones a otros en la población».

Matt Kaeberlein, director del Instituto de Investigación de Envejecimiento Saludable y Longevidad de la Universidad de Washington, agregó: «Este es un estudio extremadamente importante y emocionante.

El profesor Dongsheng Cai explica su trabajo en la investigación del envejecimiento

 

«Los inhibidores de mTOR parecen rejuvenecer ampliamente la función inmune en personas mayores sanas.

«Creo que este estudio plantea la posibilidad real de que la mayoría de los adultos de mediana edad puedan beneficiarse de los tratamientos a corto plazo con inhibidores de mTOR

Deja una respuesta