La grasa abdominal es muy rebelde y eliminarla es algo que a simple vista nos parece imposible.

 Pero cuando vemos los casos de personas que redujeron el volumen de su estómago de manera sorprendente y aun entendiendo que es posible, igual seguimos pensando que nosotros nunca lo lograremos. ¿Por qué convencernos de eso cuando hay solución?

Encarar una dieta y cambiar hábitos alimentarios es difícil pero no imposible. Es importante mentalizarse y pensar que modificar el estilo de vida nocivo es una inversión en nuestro cuerpo, en nuestra salud y hasta en nuestro estado de ánimo, porque vernos bien nos hace sentir bien.

Vamos a conocer 10 alimentos que influyen de manera directa en la digestión y que te recomendamos consumir preferentemente por las noches.

1) Pera:

Dulce y refrescante con grandes cantidades de agua. El sorbitol de la pera es el elemento clave para la digestión. Tiene importantes concentraciones de fibra y esto influye en el tránsito intestinal porque activa la flora.

Tiene vitamina C, todas las vitaminas de complejo B, taninos, y muchos minerales.

Las peras contienen 50 calorías por cada 100 gramos.

Consumo: Ensaladas, compotas, al horno, como ingrediente de un puré de verduras, cocinadas con vino.

2) Jengibre:

Sabemos que la sal no es buena si se consume de manera excesiva porque nos hace retener líquidos que se concentran en el vientre y las extremidades. El jengibre puede ser un buen sustituto de la sal si lo utilizamos en las comidas.

Asimismo, favorece la digestión gracias a sus altos contenidos de fibra y es un buen aliado para desinflamar el vientre.

También cuenta con propiedades medicinales por tener acción antiinflamatoria, analgésica, antimicrobiana y antidiabética.
El jengibre contiene 60 calorías por cada 100 gramos.

Consumo: Combina perfectamente con carnes, pescados y mariscos. Se utiliza en la elaboración de panes, galletas y postres. También como ingrediente en jugos y batidos.

3) Manzana:

Es la fruta adelgazante más cultivada en todo el mundo y nunca falta en las dietas. Desde el punto de vista nutricional, es una de las frutas más completa. Tiene efecto depurativo, alcalinizante y antitumoral. Es ideal para favorecer la digestión, regenera la flora intestinal, combate los radicales libres y protege al corazón.

La manzana contiene 50 calorías por cada 100 gramos.

Consumo: En ensaladas de frutas, tartas dulces, galletas, buñuelos, al horno o con licor y en cualquier receta dulce se lleva muy bien con la canela. También acompaña comidas saladas como el queso de cabra o los langostinos.

4) Almendra:

Es cierto que las almendras, al igual que cualquier otro fruto seco, contienen muchas calorías, pero está claro que nunca comeríamos más que unas pocas, es decir; sólo unos cuantos gramos, a diferencia de una fruta que la supera en peso.

La almendra en pequeñas dosis puede ser un aliado a la hora de adelgazar, porque da sensación de saciedad y estabiliza la glucemia, ayudando a evitar los antojos.

Rica en antioxidantes, fibra, vitaminas del complejo B, minerales, Omega 6 y Omega 9.

Desintoxican el organismo y favorecen el tránsito intestinal.

Las almendras contienen 634 calorías por cada 100 gramos.

Consumo: La leche de almendras es una opción para quienes son sensibles a la lactosa porque les ofrece una alternativa a la hora de sumar calcio y otros nutrientes. Las almendras pueden integrar una ensalada o bien se pueden hacer polvo y formar parte de la elaboración de panes y galletas. También se incluye en innumerables postres y tortas.

5) Espárrago:

Los espárragos se componen casi por completo de agua, pero la porción que resta encierra muchos nutrientes y todas sus ventajas.

Tienen efecto diurético, algo que benéfica a los riñones y evitan la retención de líquidos al mismo tiempo que la fibra facilita el tránsito intestinal. Esto nos resta kilos.

Contienen muy pocas calorías, pocos hidratos de carbono y muchas vitaminas y minerales.

Es beneficioso para el sistema nervioso, es anticancerígeno y debemos agradecer sus propiedades rejuvenecedoras al zinc y al ácido fólico.

Los espárragos tienen 25 calorías por cada 100 gramos.

Consumo: Al vapor es como conserva mejor sus nutrientes y su color verde. Se puede incluir como un ingrediente más en tartas saladas, especialmente de jamón y queso, en sopas cremas o acompañando pastas.

6) Ananá.

El ananá o piña es la fruta para adelgazar por excelencia. Contiene una enzima llamada bromelina que actúa como laxante suave y depurativo de los intestinos, además de que ayuda a quemar grasas.

Es una fruta muy dulce que a todo el mundo gusta y si bien cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono, son de combustión lenta algo que da sensación de saciedad por mucho tiempo, evitando de esta manera que comamos por demás entre horas.

El ananá tiene 52 calorías por cada 10 gramos.

Consumo: Es muy incluido en recetas de batidos y combinaciones de jugos. También integra ensaladas de frutas, postres, tortas y tartas.

7) Alcachofa.

Las alcachofas o alcauciles tienen muy pocas calorías y a pesar de que tiene altos porcentajes de agua, esta flor es sumamente nutritiva. Ayuda a depurar los riñones con sus propiedades diuréticas y actúa como un laxante natural gracias a la fibra.

Fortalece el sistema inmunológico y se recomienda especialmente a personas diabéticas, con artritis y presión alta.

Las alcachofas o alcauciles tienen 40 calorías por cada 100 gramos.

Consumo: Hervidas, podemos deshojar cada alcachofa y embeberla en una vinagreta (aceite, vinagre, limón, sal y pimienta). También se incluye como ingrediente de ensaladas o como otro sabor en una pizza o en sopas y tartas.

8) Papaya:

La papaya es la fruta que más fibra contiene, ideal para el tránsito intestinal. Los carotenos ayudan a sentirse bien y en otoño es cuando los índices más se incrementan.

Tiene propiedades antiinflamatorias y es recomendada para personas que sufren de artritis. También elimina parásitos, es digestiva y la retinina, uno de sus componentes, facilita el bronceado.

La papaya tiene 33 calorías por cada 100 gramos.

Consumo: Combina bien con carne de cerdo y pato. Se emplea por lo general en batidos, jugos y postres. Ideal para incluir en una ensalada de frutas.

9) Nuez:

Las nueces son un caso muy similar al de las almendras. No es precisamente un alimento para comer de manera descontrolada, pero unas pocas, brindan sensación de saciedad evitando el picoteo entre horas.

Tiene ácidos grasos que representan una buena fuente de energía, potasio para los músculos. Las nueces previenen los calambres.

Son antioxidantes, evitan la acción de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

Las nueves tienen 525 calorías por cada 100 gramos.

Consumo: Las recetas en donde las vemos por lo general es en panificados y pastelería. Forman parte inevitable de los deliciosos brownies y todo tipo de bizcochos. Se lleva muy bien con el chocolate y con la vainilla.

10) Mango:

El mango es la alternativa para quienes quieren aprovechar la vitamina C, pero no toleran los cítricos. El mango es rico en esta vitamina, además de muchos minerales.

Es antioxidante y anticancerígeno. Regula el azúcar en la sangre, evita el estreñimiento, da sensación de saciedad y esto la convierte en una fruta ideal para quienes hacen dietas para adelgazar.

El mango tiene 60 calorías por cada 100 gramos.

Consumo: Acompaña muy bien las carnes rojas, pero obviamente se destaca y se potencia su sabor en la elaboración de postres, batidos y jugos.

Deja una respuesta