La última tendencia es la dieta sin gluten. El gluten es la proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno y se asocia con la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten. Todavía no está científicamente probado sobre los beneficios de la dieta libre de gluten, a excepción de aquellos con enfermedad celíaca e intolerancia al gluten.

El 10% de las personas padece intolerancia al gluten, en caso de que quieras saber si eres parte del 10% aquí te diré 10 señales de que puedes estar en este grupo de personas.

10 signos de intolerancia al gluten

1. Digestión irregular

La diarrea, el estreñimiento, el exceso de gases y la hinchazón son signos comunes de intolerancia al gluten. Entonces, si has notado alguna digestión irregular últimamente, consulta a tu médico.

2. Cambios de humor

Si sientes algunos cambios de humor, como depresión, ansiedad o demasiado activo, puede deberse a la intolerancia al gluten.

3. Dolor en las articulaciones

En algunas personas, el gluten puede causar inflamación en su cuerpo y esto provoca dolor en las rodillas y articulaciones.

4. La piel de gallina

La piel de gallina o queratosis pilaris es una enfermedad en la que la vitamina A y los ácidos grasos no se absorben adecuadamente. Se acompaña de protuberancias elevadas en la piel. La exposición constante al gluten conduce al daño intestinal y esto sucede.

5. Agotamiento constante y severo

Si te sientes constantemente cansado y agotado, podría deberse a la intolerancia al gluten o que algo no está bien en tu cuerpo.

6. Fatiga crónica

Como ya dije, la intolerancia al gluten puede llevar al agotamiento y cansancio. Por lo tanto, si sientes fatiga, consulta con tu médico sobre algunas pruebas de intolerancia al gluten.

7. Dolores de cabeza y migraña

Hay muchas razones para dolores de cabeza y migrañas, pero la intolerancia al gluten puede ser una de ellas. Algunos estudios han demostrado que las personas que son intolerantes al gluten sufren fuertes dolores de cabeza si comen demasiado gluten.

8. Enfermedad autoinmune

Una persona intolerante al gluten que consume demasiado gluten, el cuerpo lo reconoce como un ataque y existe el riesgo de desarrollar enfermedades como la esclerosis múltiple, la artritis y el lupus.

9. Desequilibrio hormonal

Como ya dije, el gluten podría causar inflamación en personas intolerantes al gluten. Esto interrumpirá la función de las glándulas suprarrenales lo que causará un desequilibrio hormonal.

10. Síntomas neurológicos

La inflamación también puede causar hormigueo y entumecimiento en las extremidades, vértigo y mareos.

Recomendación

Si tienes alguno de estos síntomas, debes consultar a tu médico para eliminar la intolerancia al gluten.

Deja una respuesta