3 Batidos para reducir el colesterol eficazmente
Batidos de aguacate para reducir el colesterol

Estos batidos de aguacate no solo le permiten aprovechar todos los beneficios del aguacate; también incluyen una serie de otros ingredientes que son beneficiosos para reducir el colesterol malo, al tiempo que aumentan el bien.

Hay mucho escrito sobre las maravillas de los aguacates. Se dice que esta es la única fruta rica en grasas saludables que protege el corazón. Su valor nutritivo es tan alto que es la comida ideal para combinar con todo tipo de platos.

Además de ser el ingrediente principal el aguacate, los mismos también destacan como un ingrediente maravilloso cuando llega el momento de hacer batidos naturales. Al tratar de reducir los niveles de colesterol, nunca olvide que esta fruta es una opción segura para hacerlo.

Según varios estudios, el consumo moderado y regular de aguacates ayuda a reducir los niveles de triglicéridos a la vez que reduce los niveles de colesterol malo o LDL en un 11%.

Si también hace el esfuerzo de llevar una dieta saludable y llevar un estilo de vida activo, disfrutará de una mayor salud general y un corazón más fuerte. Es por eso que hoy, lo invitamos a probar estos deliciosos batidos de aguacate para ayudarlo a reducir sus niveles de colesterol.

1. Batido de lima y aguacate

Si comienza a comer una dieta saludable junto con medio aguacate al día, la próxima vez que se haga una prueba de sangre, los resultados serán mucho mejores.

Es cierto que el colesterol es un tipo de grasa producida por el cuerpo y, por sí mismo, es muy necesario para ciertas funciones corporales. Pero la clave es mantenerlo siempre equilibrado, dentro de ciertos límites.

Cualquier tipo de desequilibrio pone en riesgo su salud al aumentar la posibilidad de padecer una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.

En este primer batido, no solo estamos usando aguacate, sino también lima. Esta fruta cítrica no es tan ácida como los limones, y resulta ser muy poderosa cuando se trata de ciertas afecciones como la arteriosclerosis.

Su vitamina C y antioxidantes combaten la formación de coágulos y también ayudan a optimizar la circulación sanguínea. Esta es una deliciosa combinación que esperamos que pruebes.

Ingredientes

1 vaso de jugo de lima (200 ml)

1/2 aguacate

Que hacer:

Esto es tan fácil como simplemente obtener el vaso de jugo de lima. Sabe delicioso por sí mismo, pero una vez que le agregas medio aguacate en la licuadora, el resultado es sensacional.

Mezcle hasta que quede suave y tendrá un maravilloso batido de la mañana.

Prepara esto regularmente

2. Batido de aguacate y agua de coco

El agua de coco es el recurso perfecto para combatir el colesterol. Es rico en el tipo de ácidos grasos que, al igual que los aguacates, promueven la salud del corazón. También contiene ácido láurico, que es capaz de aumentar el colesterol «bueno» o HDL.

La presencia de minerales como el potasio o las vitaminas del complejo B y la vitamina C también lo convierten en un excelente protector del corazón.

Tampoco podemos olvidar que el agua de coco y el aguacate son excelentes para proporcionar energía. Esto hace que este batido simple sea una fuente natural de salud para comenzar el día de la mejor manera posible.

Ingredientes

1 vaso de agua de coco (200 ml)

1/2 aguacate

Que hacer:

Es importante que obtengas un verdadero agua de coco para este batido. Sabemos que generalmente se vende en el supermercado en una lata, pero en estos casos termina perdiendo una gran porción de vitaminas y minerales. Si es posible, siempre agregue agua de coco real.

Para este batido, todo lo que tiene que agregar a su licuadora es la mitad aguacate y agua de coco. Mezcle y sirva en su vaso favorito. Este es un licuado muy medicinal que ayudará a reducir el colesterol.

3. Batido de aguacate y manzana

Te va a encantar esto. Este batido de manzana y aguacate te traerá salud, vitalidad, energía y placer a tus sentidos. Con una textura suave y sabor ácido / dulce, muy pocas frutas pueden ser tan poderosas cuando se trata de combatir los triglicéridos y proteger el corazón.

Este batido reduce la presión arterial, combate los depósitos de grasa adheridos a las arterias y también lo sacia, lo que durará hasta su próxima comida sin tener que picar algo en el medio.
He aquí cómo hacerlo.

Ingredientes

1 manzana

1/2 aguacate

1/2 vaso de jugo de limón (100 ml)

Direcciones

Primero, pela la manzana y córtala en cuatro pedazos. Luego exprime tu jugo de limón (100 ml) y colócalos en la licuadora.

Agregue el medio aguacate, la manzana y el jugo de limón. Mezcle bien hasta que quede suave.

Si crees que es un poco grueso, solo agrega un poco de agua.

Entonces, ¿estás listo para probar uno de estos batidos de aguacate esta mañana?