Las vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene la alcachofa, la convierten en una hortaliza con innumerables beneficios para el organismo. Sus propiedades la han convertido en una alternativa que también puede conseguirse en cápsulas, con el objetivo de aprovechar sus fibras vegetales que controlan el apetito para complementar las dietas bajas en calorías. Es por ello que las pastillas de alcachofa poseen todos los beneficios que ayudan a adelgazar y perder líquidos. 

¿De qué hablamos en este artículo?

Para qué sirven las pastillas de alcachofa: Sus beneficios

Para conocer cómo regularizar el metabolismo con los beneficios de las pastillas de alcachofa, te invitamos a seguir leyendo estas líneas y enterarte de las excelentes bondades que obtendrás al consumir este producto.

Estimulan la función renal al actuar sobre la retención de líquidos.

Su acción como laxante suave actúa en el intestino, ayudando a purificar el cuerpo.

Mejoran los procesos digestivos.

Promueven la evacuación de ácidos biliares y aumenta la secreción de bilis.

Reducen los nieles de colesterol malo y triglicéridos.

Eliminan toxinas del cuerpo.

Pastillas de alcachofa para adelgazar ¿Qué tan cierto es?

El uso de pastillas de alcachofa para adelgazar está fundamentado principalmente en las fibras vegetalesde esta hortaliza que actúan en el control del apetito. Las cápsulas de la alcachofa absorben el agua del estómago, generado la sensación de saciedad.

Es por ello que las pastillas de alcachofa activan la producción de bilis del organismo, evitando el estreñimiento y la retención de líquidos, por lo que son muy recomendadas como complemento de dietas y regímenes para perder peso.

También te puede interesar: Para qué sirven las pastillas de ajo

Cápsulas de alcachofa para el hígado ¿En qué ayudan?

Las cápsulas de alcachofa ayudan al hígado y la vesícula biliar por su acción colerética que genera el aumento de la secreción biliar. Esto las convierte en aliado útil en casos de ictericia, congestión o mala digestión de las grasas.

Las pastilllas provienen de la hoja que contiene potasio, magnesio y cinarina. Este último compuesto es el que actúa directamente en el hígado.

Actúan también de forma positiva contra el estreñimiento al estimular la secreción biliar, eliminando materias fecales al momento de activar los movimientos intestinales. Además regeneran las células del hígado y la vesícula cuando se exponen a toxinas diversas.

Cómo se deben tomar las pastillas de alcachofa: Indicaciones

Al tomarlas es recomendable consumir una dieta baja en grasas, tomar dos litros de agua al día, comer suficientes proteínas y tener claro que las pastillas de alcachofa no constituyen sustituto de ninguna comida.

Por ello se recomienda consultar al médico de confianza antes de iniciar su consumo, con el fin de saber también durante cuánto tiempo deben consumirse.

¿Cuántas pastillas de alcachofa debo tomar al día?

El prospecto que acompaña a las cápsulas recomienda consumir de 4 a 6 cápsulas al día, las cuales deben repartirse entre dos o tres comidas fuertes.

Efectos secundarios de las cápsulas de alcachofa ¿Pueden ser malas?

Las pastillas provienen de un producto natural como la alcachofa, por lo que las probabilidades de efectos secundarios en la persona son mínimas.

No obstante durante su consumo, se pueden presentar síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, inflamación abdominal o edemas, por lo que siempre se recomienda consultar al médico de confianza y nunca exceder las dósis recomendadas.

Contraindicaciones:¿Quiénes no la pueden tomar?

Las personas que padecen de obstrucción vesicular debido a que genera aumento en el flujo de la bilis no deben consumirlas.

Aunque no están determinados efectos en el feto de mujeres embarazadas, no se recomienda su consumo.

Las mujeres en período de lactancia deben evitar su consumo, motivado a que el sabor amargo de la alcachofa se traslada a la leche materna y puede generar rechazo en el pequeño.

Deja una respuesta