Los ojos es una zona muy sensible de nuestro cuerpo y cualquier cosa podría enrojecer la parte blanca de estos, llamada esclerótica. El enrojecimiento ocularpuede estar provocado por distintos sintomas, ya sea sequedad, introducción de toxinas u otro objeto como lentillas, y/o alergia a un determinado articulo, entre diferentes cosas. Este inconveniente, suele estar acompañado de otros síntomas como visión borrosa, secreciones y picores en la zona ocular.

Aunque existen distintos productos farmacéuticos para calmar el enrojecimiento, en este artículo de alimentaycura.com te enseñamos cómo blanquear los ojos rojos de figura natural a través de unos cuantos soluciones caseros. en cambio, si esta afección sucede frecuentemente te aconsejamos que consultes a un médico para que verifique la salud de tus ojos.

Compresas con agua fría para recuperar el blanco de los ojos

El enrojecimiento de los ojos puede estar producido por una inflamación en los párpados que, a su vez, está producida por el bloqueo de los conductos que secretan la lágrimas que humectan nuestros ojos, los lagrimales. Por ello, una compresa de agua fría puede ser un buena solución para desinflamar la zona de los ojos. Para tratar los ojos rojos con este truco, sigue estos pasos:

Coge una toalla pequeña que esté limpia y seca y remójala en agua templada o algo fría durante unos minutos.

En el momento que esté empapada, exprímela hasta retirar el sobrante de agua.

Despues tienes que doblar la toalla justo por la mitad y colocarla encima de los ojos cerrados.

En este momento solo te queda acostarte en algún sitio para relajarte y mantener la toalla durante 10 minutos sobre la zona ocular.

Este remedio casero puedes hacerlo todos los días para calmar de figura temporal el enrojecimiento ocular.

Bolsas de té frías para tranquilizar los ojos rojos

Las infusiones en bolsitas también pueden ser un magnifico metodo para calmar esta afección en los ojos. La manzanilla, el té verde, el tomillo y el hinojoson las mejores alternativas para este inconveniente ya que cuentan con cualidades calmantes y antiinflamatorias que disminuyen la irritación y ayudan la humectación ocular.

Si quieres probar este remedio, solo tienes que seguir estas indicaciones:

Coge dos bolsas del té o infusión que tú prefieras y deja que se remojen en agua fría durante unos minutos.

Una vez hayas hecho esto, coge las dos bolsitas y mételas en la nevera hasta que queden bien frías.

Por último, debes ponerlas encima de tus ojos cerrados durante unos 5 minutos.

Soluciones naturales para el enrojecimiento de los ojos

Hay diferentes alternativas que también son muy efectivas para disminuir la irritación ocular y, en consecuencia, blanquear aquellos ojos que están inflamados. A continuación, te explicamos algunos de los tratamientos naturales más eficacescontra este inconveniente:

Patata: este vegetal cuenta con cualidades antiinflamatorias que son perfectas para los ojos irritados. Corta dos rodajas de una patata, colocalas en la nevera y, una vez frías, colócalas sobre los ojos. En el momento que se hayan calentado por la temperatura corporal, repite todo el procedimiento anterior.

Pepino: su riqueza en agua le brinda potentes cualidades calmantes y humectantes, lo cual, colabora a calmar ampliamente esta afección ocular. Para ello, debes cortar dos rodajas de un pepino, enfriarlas muy bien en la nevera, y despues ponerlas sobre los ojos durante 25 minutos.

Zanahoria: esta hortaliza cuenta con un efecto descongestivo y desinflamante que calmará en seguida la irritación producida en nuestra vista. Solo tienes que rallar y batir una zanahoria hasta conseguir su zumo y, por medio un algodón, administrarlo sobre los ojos cerrados.

Agua de rosas: esta flor cuenta con un alto aporte en antioxidantes, lo que le aporta unas magnificos cualidades calmantes y refrescantes. Con la colabora de un algodón, pon este articulo sobre los ojos cerrados y deja que actúe durante 10 minutos.

Diferentes recomendaciones para calmar los ojos rojos

Además de usar los soluciones caseros de los apartados previos, también puedes blanquear y calmar los ojos rojos si sigues estos simples consejos:

No pases demasiado tiempo delante del ordenador o la tele: el uso desmesurado de este tipo de pantallas puede producir irritación y sequedad ocular. Si debes utilizarlas durante demasiado tiempo, pretende hacer pausas de 20 minutos para que descansen tus ojos.

Duerme 8 horas: la carencia de sueño también es una de los motivos principales de los ojos rojos. Pretende dormir lo bastante por las noches o, en su defecto, echarte un rato por la tarde.

Impide frotar tus ojos: en el momento que tenemos la vision irritada, tenemos tendencia a hacer este gesto para aliviarlos. en cambio, lo único que obtenerás es inflamar más la zona.

Lava frecuentemente tus manos: otra razón del enrojecimiento ocular puede ser por tocar los ojos con la manos sucias.

Impide los zonas con humo: la polución, el aire contaminado y los sitios con sobrante de humo podrían irritar y enrojecer esta zona tan sensible.

Deja una respuesta