El ser humano desde sus inicios siempre ha usado las especias para tratar un sin fin de dolencias. La actualidad las personas están adquiriendo más conciencia sobre la medicina natural y están prestando más atención a todas las especias, como el jengibre, pimienta de cayena y cúrcuma, dándoles la atención y la popularidad que merecen.

En esta ocasión te hablaremos de la pimienta negra, la cual se puede usar de maneras distintos. El aceite indispensable de pimienta negra es un estimulante digestivo muy poderoso, eficaz contra la dispepsia, las flatulencias, náuseas y disminucion del apetito.

La pimienta negra en sí es muy saludable y util para el cuerpo, pero el aceite de pimienta negra sirve un papel incluso mayor en el aspecto general de la salud.

ESTE ACEITE ELIMINA EL ÁCIDO ÚRICO DE LA SANGRE, CURA LA ANSIEDAD Y DETIENE LOS ANTOJOS DE ALCOHOL Y CIGARRILLOS

LA PIMIENTA NEGRA ESTÁ LLENA DE NUMEROSAS CUALIDADES PARA LA SALUD, INCLUYENDO:

  • Antiinflamatorio
  • Diurético
  • Antiséptico
  • Estimulante
  • Laxante
  • Antibacteriano
  • Expectorante
  • Antioxidante
  • Antiespasmódico
  • Rubefaciente
  • Diaforético
  • Febrífugo y otros.

BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE PIMIENTA NEGRA:

ESTIMULA LA PÉRDIDA DE PESO:

La pimienta negra disuelve fácilmente las células de grasa atrapadas dentro del cuerpo y posibilita al cuerpo disponer de ellas con facilidad.

ALIVIA EL ESTÓMAGO:

La pimienta negra puede desencadenar la excreción de ácido clorhídrico en el intestino y, como fruto, trata dolencias como cólicos, estreñimiento y diarrea.

La pimienta negra además disminuye la aparición de gas y crece la micción saludable y la actividad de sudoración. Al hacerlo, las toxinas abandonan el cuerpo en un corto periodo de tiempo.

SALUD DE LA PIEL:

Se puede usar la pimienta negra para reducir o evitar el vitiligo, una dolencia de despigmentación que resulta en parches de dermis blanca.

MEJORA LA RESPIRACIÓN:

La pimienta negra puede incrementar el rendimiento de las vías respiratorias y apoyar con la congestión nasal y la sinusitis. Deshace del moco nasal y flema que se localiza dentro de los pulmones.

ELIMINA LAS BACTERIAS:

La pimienta negra ofrece propiedades antibacterianas que disminuyen la hinchazón de las picaduras de insectos. asimismo, reduce la expansión de las arterias y la limpia de las toxinas.

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES:

La pimienta negra está llena de compuestos que impiden la propagación de radicales libres, conservando así al cuerpo a salvo de graves dificultades de salud, incluyendo daño hepático, irregularidades cardiovasculares y cáncer.

SALUD NEUROLÓGICA:

Debido a la piperina, una componente que se localiza en la pimienta negra, el cuerpo es capaz de prevenir daños cerebrales y preservar su capacidad de memoria al máximo.

EL Aceite de pimienta negra se puede usar en gran cantidad formas distintos, incluyendo la inhalación, el consumo oral, la administración externa y demás.

CONSUMO ORAL

El aceite de pimienta negra estimula la excreción biliar, mejorando significativamente el procedimiento de digestión.

APLICACIÓN TÓPICA

En el momento que se combina con aceite portador, el aceite de pimienta negra alivia los músculos y previene los calambres. De esta forma, el cuerpo recibe propiedades antioxidantes, con el ácido áurico siendo descargado del cuerpo.

AROMÁTICAMENTE / INHALACIÓN

Si inhalas el aceite de la pimienta negra, el cuerpo se relajará automáticamente y le traerá serenidad. Se puede combinar con aceite de lavanda y enebro, para conseguir efectos más favorables. Esto es sobre todo notable para las personas que fuman.

¡No olvides compartir!