En la actualidad mayoría de las personas vivimos preocupados por mantenernos en un estado saludables, pero  no solamente se trata de correr y ejercitarse  por estar delgado, sino por los beneficios que puedes tener a largo plazo, tampoco se  trata de dejar de comer por adelgazar, sino por la calidad de vida que podemos tener alimentándonos sanamente.

Es de suma importancia conocer las propiedades de todo lo que consumimos diariamente, especialmente de las frutas y verduras que la naturaleza pone a nuestra disposición  aunque, a veces, no sabemos de qué manera consumirlas  esto para aprovechar al máximo sus nutrientes y vitaminas, desconocemos los beneficios y nutrientes que estos nos aportan a nuestra salud.

Hoy les hablare de dos de los ingredientes más utilizados en la cocina, esto  son  el limón y el ajo.

Algunas de las propiedades y beneficios  del ajo son:

El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia. Estos antioxidantes sostienen los mecanismos de protección del cuerpo, además de que reducen significativamente el estrés en personas hipertensas, por lo que reduce la probabilidad de tener infartos y derrames cerebrales.

El ajo también reduce los niveles de colesterol, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazon.

El ajo puede combatir enfermedades como el resfriado común.

Comer ajo puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de metales pesados, por lo que protege contra el daño en los órganos derivados de la toxicidad de los metales pesados.

El ajo puede mejorar la salud ósea, así como el rendimiento atlético.

El ajo previene el asma y la gripe

El ajo elimina la grasa en el hígado

El ajo en combinación con el limón elimina los calcilos en los riñones

El ajo es un alimento muy fácil de  preparar e incluir en tu dieta, o platos aunque a veces su sabor resulta un tanto  desagradable para algunas personas.

EL LIMÓN PARA CURAR MÚLTIPLES ENFERMEDADES

El limón es considerado  como un antibiótico y antioxidante natural. A lo largo de la historia se a utilizado para dar sabor a a diferentes platos, a un pescado, o algunos guisos. Pero  el limón también aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que hace del limón un gran aporte de vitaminas, depurador de toxinas, bactericida aparte de que es diutetico.

TOMAR UNA TASA DE LIMÓN CON AGUA TIBIA:

Antitumoral. Componentes anticancerígenos que impiden la división de células de cáncer , por lo que puede ser incluido pare prevenir 4 tipos de cáncer

Elimina cálculos en el hígado, la vesícula Y RIÑONES.

Equilibra el pH.

Es bueno para el cerebro y sistema nervioso.

Trastornos oculares.

Diabetes y alergias.

El limón ayuda a cicatrizar y tiene un poder desinfectante muy bueno

El ajo crudo, en ayunas, es una manera saludable de reforzar el sistema inmunológico, es un método natural que ayuda a matar bacterias y depurar el organismo, pero si además de tomar el ajo crudo le añadimos limón, los beneficios se multiplican y unos de sus mejores beneficios es la perdida de peso.

Algunos de los beneficios de combinar el ajo con el limón son:

Si combinas estos dos ingredientes vas a depurar la sangre y el organismo, evitando la formación de cuabulos  de sangre coágulos y trombos, mejora la circulación de la sangre, reduce la presión arterial, refuerza el sistema inmune.

Este remedio es muy fácil de preparar solo tienes que mesclar medio diente de ajo triturado con limón y tomarte una cucharada en ayunas 3 veces por semana