El té de romero es rico en diterpenos, flavonoides, derivados fenólicos, glucósidos y otros fitoquímicos que le confieren propiedades medicinales. El té ayuda a perder peso, estimula la memoria, previene el cáncer y ayuda a la digestión. Aquí hay una lista de los maravillosos beneficios del té de romero.

Trata el Alzheimer y otros desórdenes relacionados

La medicina tradicional usaba romero para mejorar el poder de la memoria y prevenir la pérdida de memoria.

El Alzheimer es una enfermedad que causa demencia grave y degradación de las células neuronales en las personas que la padecen.

El té de romero tiene diterpenos que inhiben la muerte celular neuronal y exhibe propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antidepresivas y ansiolíticas. Por lo tanto, tomar té de romero puede ayudar a desacelerar la pérdida de memoria y la discapacidad.

Ayuda en la Pérdida Gradual de Peso

Los componentes fitoquímicos de este té inhiben la actividad de la lipasa, una enzima que descompone las grasas para generar lípidos.

Debido a que la lipasa es inactiva, no hay descomposición de las grasas. Se sentirá más lleno y no se atracará ni acumulará kilos de más.

Unos de los beneficios del té de romero para aquellos que buscan perder peso son mucha complicación.

Cura el cáncer

Existen estudios que demuestran el efecto del romero en el cáncer de mama. Componentes específicos como el ácido rosmarínico y el ácido cafeico (que se encuentran en el té de romero) pueden curar y también prevenir la aparición del cáncer en varios órganos.

Estos productos químicos son potentes antioxidantes y antiproliferativos y pueden proteger sus células del daño de los radicales libres.

Maneja el estrés y la ansiedad

El estilo de vida y los desórdenes ocupacionales están en aumento. Y aparentemente, todos estamos más deprimidos que nuestros padres y abuelos. ¡Eso es una mala señal!

Incluir tés de hierbas como el té de romero en su dieta trae cambios significativos en sus niveles de estrés.

Contiene ácido ursólico y ácido rosmarínico que presentan efectos antioxidantes y antidepresivos. Le ayudan a combatir el estrés y a controlar el agotamiento y la ansiedad.

El té de romero aumenta sus niveles de tolerancia y le alivia trabajando en su cerebro y las hormonas de manera eficaz, a diferencia de los medicamentos esteroides que tienen repercusiones graves.

Ayuda a la digestión y previene la obesidad

No todos los microbios son dañinos porque albergamos un montón de ellos en nuestras entrañas! La composición de estos microbios afecta su digestión y absorción. El té de romero favorece el crecimiento de estas especies (Lactobacillus, Bifidobacterium, etc.), lo que ayuda a la absorción selectiva de la fibra y a la descomposición de los lípidos. Esto previene la obesidad.

Protege su hígado de daños

El té de romero tiene compuestos bioactivos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El carnosol es uno de esos compuestos que protege a las células del hígado del estrés químico y de la inflamación. El té de romero inhibe la formación de peróxidos nocivos en el hígado y preserva la integridad estructural de los hepatocitos.

Tiene propiedades antienvejecimiento

Debido a la presencia de poderosos antioxidantes y fitoquímicos antimicrobianos, el té de romero es un salvador de la piel. Beberlo o aplicarlo puede curar infecciones bacterianas o micóticas, lesiones, acné y ampollas.

Los antioxidantes como el ácido rosmarínico eliminan los radicales libres que causan arrugas, líneas finas y pigmentación. El té de romero también tensa la piel flácida para que luzca más joven, fresca y radiante.

Es un excelente aditivo antidiabético

La medicina tradicional utilizaba las hojas de romero para tratar la hipoglucemia (niveles deficientes de glucosa en la sangre).

Contiene camfeno, borneol, luteolina, hesperidina y carnosol que inhiben la peroxidación lipídica y desencadenan la producción de enzimas antioxidantes

Estos fitoquímicos son potentes antidiabéticos y también pueden controlar la dependencia de la insulina en personas diabéticas.

Promueve el crecimiento del cabello

El té de romero es una bendición disfrazada para todos aquellos que han estado sufriendo de pérdida de cabello. Mejora la circulación sanguínea (transporte de oxígeno y nutrientes) a los folículos pilosos, lo que, a su vez, estimula el crecimiento del cabello.

Enjuagarse el cabello regularmente con té de romero solucionará problemas como la calvicie, la caspa, la caída del cabello, el encanecimiento prematuro y el adelgazamiento.

Los antioxidantes eliminan cualquier acumulación de producto y tratan las infecciones micóticas en el cuero cabelludo, dándole un cabello saludable.

Alivia la inflamación y el dolor

La hierba tiene propiedades antinociceptivas y puede curar las articulaciones adoloridas, la inflamación y las reacciones alérgicas dolorosas.

El té de romero actúa mejorando la circulación sanguínea, reduciendo la inflamación y eliminando los radicales libres o el estrés químico para aliviar los calambres o el dolor neurálgico.

Es difícil de creer todos los beneficios del té de romero, una hierba silvestre que crece en su patio trasero puede hacer tales maravillas para usted, ¿no es así? ¿No te gustaría hacer la poción mágica por ti mismo y probar sus habilidades?

¿Cómo se hace el té de romero?

Lo que usted necesita

1 cucharadita de hojas y tallos de romero (seco, fresco o en polvo)
1 taza de agua filtrada
1 cucharadita de miel o azúcar (opcional)

Preparación:
Hierva el agua en una tetera y baje el fuego.
Añada la hierba de romero al agua. Dejar reposar durante 5-6 minutos.
Cuele la mezcla en su taza de té.
Añadir la miel/azúcar. Mezcle bien.
¡Siéntate y bebe!