En el momento que comemos mas calorías de las que nuestro cuerpo quema, nuestro cuerpo lo convierte en grasa. Hablamos de comida chatarra, o alimentos con alto índice glucémico. Esta grasa, como norma general, se acumula en la tripa, las extremidades inferiores, los glúteos, y, lo que es más peligroso, en nuestras arterias, lo cual nos puede producir dificultades de circulación,  cardíacos, cerebrales, etc.

¿Como puedo quemar grasas de mi cuerpo?

Si esta es la  pregunta que te haces a tí mism@, prepárate este batido y tomátelo a diario, o al menos con tanta frecuencia como puedas.

Componentes:

2 kiwis

1 pepino

1 rodaja de piña

2 cucharadas soperas de Semillas de chia

Agua al gusto

Cualidades de los componentes:

Kiwi:

Fruta depurativa, saciante, y antioxidante, factores que permiten al cuerpo quemar grasa y bajar peso.

Es un alimento con calorías negativas, es decir, que gasta más calorías el cuerpo en digerirlo que las que posee el kiwi.

Posee una una gran cantidad de vitamina C

Aumenta el metabolismo celular

Impide el nerviosismo y la ansiedad

Su gran contenido en potasio nos colabora a suprimir líquidos y restos a través de la orina.

Posee mucha fibra, por ello colabora a prevenir el estreñimiento.

Pepino:

El pepino es un vasto agente de desintoxicación que también actúa como un ingrediente anti-inflamatorio.

Por sus cualidades depurativas, es ampliamente usado en dietas adelgazantes.

Al estar formado por un 95% de agua, es un alimento perfecta para impulsar la actividad del riñón; por eso se puede decir que es diurético.

Por su alto aporte en fibra, sobre todo en sus semillas, sacia tu apetito.

Si no tienes dificultades de colon irritable, puedes comer sus semillas y te beneficiarás con sus cualidades depurativas o laxantes.

La dermis del pepino posee vitamina A en notable cantidad, por lo que es un desperdicio arrancarla.

También posee vitamina C, es rico en antioxidantes, y posee otros minerales alcalinos como el magnesio, silicio, azufre, molibdeno y ácido fólico, además de sus grandes dosis de vitamina del complicado B, cloro, calcio, sodio y fósforo.

Es un diurético eficaz ya que trabaja como estimulante de la expulsión de los desechos por medio de la orina.

Aporta al cuerpo los electrolitos que este solicita para que las células del cuerpo se restablezcan; esto crea en seguida una disminución en los procesos de retención de agua.

Normaliza la tensión ya que debido a su alto aporte de potasio y pobre en sodio es un vasto diurético, lo cual es magnifico para sucesos de hipertensión arterial, gota, cálculos renales o retención de líquidos.

Piña:

Fruta tropical cuyo contenido de agua y antioxidantes la convierten en una de las mejores alternativas para disminuir el volumen de nuestro cuerpo.

Energica acción diurética y depurativa que, además de facilitar la eliminación de líquidos y desechos, controla los procesos inflamatorios del cuerpo.

Se trata de una fruta antiinflamatoria por excelencia.

Posee bromelina, un enzima con cualidades antiinflamatorias y antiartríticas. Investigaciones científicos confirman los efectos antiinflamatorios de la piña. Su efecto es mayor en el momento que se combina con cúrcuma.

La bromelina proporciona propiedades digestivas, siendo idónea para prevenir el estreñimiento, los gases y el estómago inflamado.

Hay que añadir a esto su alto aporte de fibra, un nutriente notable para la correcta digestión de la comida y el control del colesterol.

Es un alimento con calorías negativas, esto se debe a que la cantidad de calorías indispensables para ser digerida es mayor que la cantidad de calorías que ésta tiene, por lo tanto puedes tomar la cantidad de piña que desees sin necesidad de preocuparte por el contenido calórico, ya que tiene muy pocas calorías.

Funciona como un alimento laxante, debido a que es rica en fibra, por estos motivos colabora a perder peso.

Semillas de Chía:

Merecen ser denominadas un superalimento ya que son una magnifico fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.

Aplazan el vejez celular.

quitan líquidos y toxinas, y regulan la flora intestinal.

Disminuyen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápidamente, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que crea la sensación de saciedad. En el momento que se combinan con líquido ,como agua, leche, jugo, crean un gel debido a la fibra soluble que poseen, lo que nos colabora a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el incremento de azúcar en la sangre.

Se le atribuye  2 veces más proteína que cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que colabora a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes dosis de ácidos grasos vitales omega 3.

También es fuente de fósforo, magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y diferentes vitaminas.

Son una fuente completa de proteínas.

También son una fuente fantastica de fibra soluble, tipo de fibra que colabora a suprimir el colesterol.

Para perder peso son magnificos pues suprimen el apetito y aumentan la energia.

Colaboran a dominar la ansiedad física y mental.

Simbolizan la fuente vegetal con más alta concentración en Omega 3

Los ácidos grasos vitales omega 3 colaboran a disminuir la inflamación de las articulaciones.

Tomadas habitualmente colaboran a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos

Son muy buenas para las personas con colesterol alto debido a sus fistosteroles y el ácido alfa linolénico.

Todos estos nutrientes no sólo nos nutren a nosotros sino que también lo hacen a las mamas que están alimentando a su bebé, pues parte de estos principios pasan a la leche materna.

Preparación:

Una hora anteriormente de hacer el batido colocar las semillas de chia en remojo con agua, o mejor aún si las pones a remojo la noche anterior.

Mondar los kiwis, el pepino y la piña

Colocar todo en la batidora al lado con las semillas de chia y batir hasta conseguir un batido homogéneo, añadiendo el agua necesaria para que la textura quede a nuestro gusto.

Observaciones:

Como se puede ver por sus componentes, se puede tomarlo si queremos perder peso y perder grasa tanto como sustituto del desayuno como de la cena, pues la chia controla la ansiedad y nos va a apoyar a descansar mejor.

Deja una respuesta