El bioquímico e investigador Richard Beliveau en su libro “Los Alimentos contra el Cáncer” nos ofrece está guía de alimentos que deberíamos consumir a diario para mantener el cáncer alejado de nuestra vida. No es difícil de conseguir, solo es cuestión de cambiar un poco nuestros hábitos de vida.

Guía de colores frente al cáncer
ROJO: Los tomates (y productos derivados) y la sandía, contienen licopeno, que es un antioxidante que baja el riesgo de cáncer de próstata.
ANARANJADO: La zanahoria, la batata, el mango o la calabaza contienen beta-Caroteno, que fortalece el sistema inmunológico y contiene antioxidantes.
AMARILLO-NARANJA: Las frutas cítricas (naranjas, mandarinas, limones, limas), la papaya, el melocotón y la calabaza, contienen vitamina C que previene el cáncer y desintoxica de sustancias nocivas.


AMARILLO-VERDE: El ajo, la cebolla, la cebollina y los espárragos contienen sulfuros alílicos que destruyen las células cancerosas y refuerzan el sistema inmunológico.
VERDE: Las espinacas, la col, la col rizada y los vegetales de hoja verde, al contener ácido fólico contribuyen a crear células saludables.
VERDE-BLANCO: La coliflor, la col, el repollo y el brócoli contienen indol y luteína que ayudan a desechar sustancias cancerígenas y el exceso de hormonas en el cuerpo, así como a prevenir el cáncer de mama.


AZUL: Los arándanos, las uvas moradas y las ciruelas contienen antocianinas, que ayudan a eliminar sustancias nocivas en el cuerpo.
ROJO-VIOLETA: Las uvas rojas, las cerezas y las ciruelas contienen resveratrol, un potente antioxidante.

Deja una respuesta