te-para-adelgazar.jpg

La forma deliciosa para adelgazar: té.

Té blanco: descompone las células grasas

Su sabor es suave, pero no actúa así contra la grasa. En un estudio publicado en Nutrition Metabolism en 2009, se detectó que el extracto de té blanco ayuda a descomponer las células de grasa y prevenir la acumulación de tejido graso.

¿La razón? Los científicos afirman que se debe al contenido de antioxidantes, particularmente de uno llamado EGCG.

Verde: acelera la pérdida de peso

¿Otra opción llena de EGCG? El té verde. Se ha detectado que la combinación de cafeína y EGCG de este ayuda a perder peso y mantenerse así, de acuerdo con una recopilación de 11 estudios publicada en International Journal of Obesity.

Y como tiene menos cafeína que el té negro, es más fácil beberlo a lo largo del día sin que te impida dormir.

Yerba mate: podría reducir la glucosa en sangre

Este té sudamericano es rico en químicos estimulantes como cafeína, teofilina y teobromina. En un estudio hecho con animales que comían una dieta alta en grasas, aquellos que consumieron hierba mate tenían niveles menores de glucosa en sangre y no subieron tanto de peso.

En otro, personas con obesidad que tomaron un suplemento de hierba mate por 12 semanas perdieron más grasa en comparación con el grupo que recibió un placebo, reporta un estudio de 2015 publicado en BMC Complementary and Alternative Medicine. La hierba mate está considerada como un sustituto del café (sin su amargura), así que procura beberlo por la mañana.

Oolong: ayuda a metabolizar las grasas

Estas hojas están parcialmente oxidadas (en contraste, el té negro está completamente oxidado), lo que da un sabor suave pero identificable a la bebida. También ayuda a impulsar la habilidad de tu cuerpo para metabolizar grasas, reporta un estudio chino realizado en 2009.

Cuando los participantes obesos y con sobrepeso bebieron oolong durante dos semanas, dos terceras partes de ellos perdieron más de un kilo y 12 por ciento de su grasa abdominal. También terminaron el estudio con niveles más saludables de colesterol y triglicéridos.

Té negro: podría bloquear la absorción de grasa

Este conocido té ayuda a perder peso y nos protege contra la diabetes. Cuando los investigadores analizaron el extracto de té verde en estudios con animales, descubrieron que puede impulsar la pérdida de peso incluso con una dieta alta en grasas.

Podría deberse a que el negro contiene compuestos vegetales llamados polifenoles (específicamente teaflavinas y tearubiginas) que podrían ser responsables de sus beneficios para la pérdida de peso.

Menta: el aroma podría reducir el apetito

Antes de beberlo, disfruta profundamente su aroma. Investigaciones previas detectaron que las personas que inhalaban su fresco aroma cada dos horas durante cinco días ingerían menos calorías y azúcares.

Parece que el aroma es una opción poderosa (y placentera) para reducir el apetito.

Té matcha: está lleno de EGCG

Elaborado con las hojas pulverizadas del té verde, el matcha se disuelve en agua caliente. Así, comes la hoja completa… y obtienes una dosis elevada de EGCG. Un estudio de la Universidad de Colorado descubrió que el matcha brinda 137 veces la cantidad de EGCG presente en el té verde tradicional.

Un consejo: si te parece muy amargo, combínalo con miel y leche para preparar un delicioso matcha latte.

Jengibre: reduce el hambre e incrementa la saciedad

Si se te antoja una bebida ligeramente picante, el de jengibre es tu mejor opción para perder peso. Comer este rizoma reduce la inflamación y mejora tu presión sanguínea.

En un estudio publicado en Metabolism, quienes tomaron una bebida con jengibre en el desayuno reportaron sentir menos hambre y una mayor saciedad.

Té de hinojo: te ayuda a adelgazar mientras duermes

Algunos alimentos, como el hinojo, aumentan tus niveles de melatonina, una hormona que te ayuda a dormir por las noches y, que según un estudio de la Universidad de Granada, podría impulsar la pérdida de peso y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Es cierto que su sabor no es delicioso, en especial si no te gusta el regaliz. Pero puedes mezclarlo con menta para mejorar su sabor.

Manzanilla: reduce la ansiedad

Existen algunas razones por las cuales los expertos en sueño te recomiendan beber una taza de este té antes de irte a dormir. La manzanilla puede ayudar a relajarte, indicándole a tu cuerpo y a tu cerebro que estás listo para dormir.

Además de no tener cafeína, contiene un flavonoide llamado apigenina que reduce la actividad del sistema nervioso.

Si recordemos que dormir bien promueve un peso saludable, es un buen hábito que definitivamente disfrutarás.