El hipo es un moviente involuntario del diafragma (músculo que es usado para respirar). Este se mueve rápido o súbitamente en una respiración normal. Estos estamos van a la par con el cierre de las cuerdas vocales, que provocan un sonido particular.

Generalmente el hipo solo dura unos cuantos minutos. No obstante, se puede alargar por varios días o varias semanas.

Aunque no suele ser muy común, esto puede ser síntoma de que puede haber un problema de salud. El hipo se puede clasificar en varios tipos:

Agudo: Se le conoce como hipo transitorio, es el que dura menos de 48 horas.

Persistente: Este tiende a dura 48 a un mes.

Intratable: Se puede decir que dura entre dos meses o más.

A diferencia de otros síntomas (tos, vómito, etc.). Este síntoma no trae ninguna función protectora como los otros, tampoco parece que tuviera una función fisiológica.

Comúnmente el hipo es asociado con la irritación de un nervio que controla el diafragmaalgunas de las causas que la pueden provocar son:

Comer demasiado deprisa.

Por comer en exceso.

Por estar nervioso.

Tener cerrado el estómago o la garganta.

Por padecer enfermedades que puedan irritar estos nervios como la neumonía o la pleuresía.

El hipo es muy común y como se explicó anteriormente cualquier persona la puede padecer, y esta tiene varios remedios casero que se pueden utilizar para su eliminación. También se tiene que tener en cuenta que muchos se le dificulta su curación.

Remedios caseros para el hipo

 

Aunque las recomendaciones pueden ser muy tediosas, siempre se tienen que tener en cuenta. Solo recuerda hacer los tratamientos de la forma correcta y a diario, según el caso que se esté presentando con el hipo, para su mayor eficacia.

Asimismo, recuerda preguntarle algunos especialistas para tener una mejor perspectiva. Aquí te presentaremos algunos remedios caseros para curar el hipo.

Beber de un vaso de agua con una pajita para tratar el hipo

Ingredientes

Un vaso de agua (200 ml)

Una pajita (pitillo o bombilla)

Preparación

Todo lo que tienes que hacer es beber el agua a pequeños sorbos con la pajita.

Debes también de mantener los oídos cerrados para que el  efecto sea mejor.

Respirar con una bolsa de papel para tratar el hipo

Una de las mejores maneras para quitar el hipo es con una bolsa de papel. Al hacerlos conseguirás que el porcentaje de dióxido de carbono de la sangre aumente. Con esto podrá ver que el hipo irá desapareciendo. Es muy efectivo y muy sencillo de hacer.

Consigue una bolsa de papel y colócala alrededor de tu nariz y boca, presionando con tus manos para que no salga ni entre aire.

Respira dentro de ella aproximadamente unas 5 veces. Si lo haces más puedes llegar a marearte.

Comprueba que el hipo haya desaparecido. Si no es así, repite el procedimiento hasta que funcione.

Estira el diafragma

 

Para quitar el hipo, te vamos a enseñar varios métodos que te pueden ayudar a eliminar esos molestos espasmos. El objetivo es estirar el diafragma y relajarlo.

Respira por la nariz lentamente alzando los brazos y entrelazando los dedos de las manos por encima de la cabeza. Mantén el aire por algunos segundos y expulsa el aire despacio por la boca.

Otro truco que puedes hacer y es parecido al anterior es: estando de pie, debes aspirar el aire lentamente hasta que los pulmones se llenen.

Sube la cabeza hasta que estés mirando el techo y mantén la respiración por unos 30 segundos. Haz esto 5 veces más.

Aprieta el pinna de la oreja (el bulto que hay delante de la oreja) para poder cerrar el conducto auditivo. A la vez, cierra los orificios de la nariz con los meñiques. Toma aire por la boca lo más fuerte que puedas y mantén la respiración. Retira las manos y exhala lentamente el aire.

Los remedios naturales que quieras usar para este tipo de cosas son muy efectivos y cualquier persona los puede realizar en su propia casa. Recuerda ser constante y tener buena paciencia para obtener los resultados que quieres para mejorar tu salud.