Las plantas forman parte del entorno en el que se desarrollan los seres humanos; existen miles de especies de plantas y arbustos que se pueden utilizar así como otras que no, debido a que existen algunas clases que son venenosas por lo que su uso es sumamente restringido.

Las plantas pueden ser beneficiosas para la salud evitando que se ingieran toxinas peligrosas que se encuentran en el aire que circula dentro del hogar, tales como el monóxido de carbono, el triclorotileno, el amoniaco y el formaldehído. De esa manera, las plantas de interior pueden absorver aproximadamente el 90% de esos contaminantes que son productos químicos perjudiciales para la salud. 

aloe_vera.jpg_1525476951.jpg Plantas de interior que son buenas para tu salud. Foto Pixinio Plantas de interior que son buenas para tu salud. Foto Pxhere

Hay plantas especiales que pueden formar parte de la decoración de una casa, que pueden resultar agradable a la vista tanto de los habitantes del hogar así como para las visitas. Sin embargo, es necesario saber que son necearias para reducir los contaminantes, mismos que pueden perjudicar la salud de las personas que viven en ese hogar.

Tipos de plantas ideales para interiores que benifician la salud:

  1. La planta de jazmín es muy buena para que las personas que padecen de ansiedad, las ayude a cambiar su estado de humor y mejorar su calidad de sueño en grandes cantidades.
  2. La planta de serpiente es una buena opción como ornato para el interior de la casa; ayuda en la purificación del aire y necesitan luz solar indirecta.
  3. El romero es una de las plantas favoritas de las personas debido a que es muy buena para la memoria, es ideal para aliviar el dolor muscular y puede ser utilizada como especia para diferentes platillos.
  4. La flor de lavanda ayuda a aliviar el estrés y el insomnio a las personas que les cuesta mucho trabajo descansar o conciliar el sueño, asi como el nerviosismo y ansiedad ocasionados por diferentes situaciones como el trabajo y la falta de tiempo que suele ser la causa principal.
  5. El aloe vera es una de las plantas medicinales de múltiples usos, tanto en la salud para aliviar quemaduras (por ejemplo) así como heridas y el herpes labial. Éste puede servir como un remedio casero para el crecimiento del cabello, e incluso, puede utilizarse en ciertos platillos.

planta.jpg_1523629909.jpg Plantas de interior que son buenas para tu salud. Foto Pxhere

Por lo general, las plantas se encuentran en viveros que es donde las personas las pueden adquirir, ya que estos lugares se encargan de distribuir a diferentes comercios y en donde se puede encontrar gran variedad de especias para cada una de las situaciones a las que las personas destinen su uso.