Por Tami Canal El 30 de marzo de 2017

            

Lo siguiente es un ejercicio de un estudio realizado en Colombia sobre los terribles efectos secundarios de la vacuna contra el VPH. Los participantes del estudio, todos voluntarios, han experimentado enormes efectos secundarios de la vacuna de alto riesgo, con notables anomalías tras la segunda dosis en la serie de tres aplicaciones.

Por favor, educarse y proteger a su hijo. Esta vacuna ahora está siendo impulsada en los muchachos tan jóvenes como de nueve años.

Por Pompilio Martínez, MD

Alumnado, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia

Ex-investigador, Instituto Nacional Colombiano de Salud, Bogotá, Colombia

Abstracto

Aquí describo los síntomas neurológicos de 62 niñas que fueron inmunizados contra el virus del papiloma humano (VPH). La mayoría de los participantes (61) son colombianos y recibieron la vacuna quadrivalente contra el VPH Gardasil y una chica de México recibió la vacuna bivalente Cervarix. La edad media fue de 14,5 años (DE 2,1).

Esta encuesta revela un patrón general de daño en el sistema nervioso periférico como lo demuestran las quejas de síndromes de dolor inflamatorio y neuropático en la cabeza, espalda, pecho, brazos y piernas. También hubo síndromes sensoriales y motores con entumecimiento de las extremidades superiores e inferiores y hormigueo (parestesia), debilidad muscular y dificultad para caminar (paresia) acompañada de temblores, espasmos musculares y contracciones (movimientos anormales).

La mayoría de los síntomas aparecieron después de la segunda dosis de la vacuna, lo que concuerda con mayores títulos de anticuerpos observados en inmunizaciones de dosis de refuerzo.

Una niña de 13 años gravemente enferma con quejas similares y antecedentes de inmunización, tuvo altos títulos de autoanticuerpos séricos contra el tejido nervioso, así como una marcada mejoría clínica después de la terapia antiinflamatoria y de eliminación de anticuerpos (plasmaféresis e IVIg).

Esta evidencia me lleva a proponer una reacción de hipersensibilidad autoinmune de tipo II desencadenada por Gardasil cuyos antígenos específicos del lote esperan más investigación. El patrón de enfermedad general descrito aquí en consonancia con un trastorno desmielinizante puede no aplicarse a cada niña así cada uno debe ser diagnosticado y tratado individualmente.

Esta humilde encuesta espera revelar pistas para ayudar a la investigación que buscan los Tribunales Superiores Colombianos. Debemos reconocer el papel desempeñado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, cuya campaña indiscriminada de inmunización masiva, así como el abandono absoluto y el mal manejo externo de la epidemia de Eventos Adversos Graves lo hace digno de consideración para el Premio Nobel en la categoría de Crímenes contra la Humanidad.

Esperamos que la Corte Penal Internacional tome acción sobre esta cuestión, que hoy es un asunto global. Invitamos a científicos de todo el mundo a investigar lotes de vacuna contra el VPH para comprender esta enfermedad.

** Un esfuerzo de la investigación del Dr. Pompilio Martínez:

Este estudio es una encuesta de eventos adversos o síntomas que 62 mujeres jóvenes se desarrollaron después de la inmunización contra el VPH.

Su edad era de 14,5 años en promedio (+/- 2,1 desviación estándar). De estos pacientes, 61 recibieron la vacuna tetravalente Gardasil en Colombia (55 de Carmen de Bolívar y 6 de otras ciudades, arranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Cartagena) y una niña recibió la vacuna bivalente Cervarix (Sonora, México).

Este artículo resume los resultados informados, pero se centra en el patrón general y mecanismos subyacentes relevantes. Tenga en cuenta que este blog está escrito en español y que los enlaces apuntan a sitios web y referencias de idioma hispano (para traducir cualquiera de los estudios de caso, simplemente copie y pegue el texto aquí).

1. Dolor de cabeza

2. Dolor de espalda

3. Dolor en el pecho

4. Síntomas de los miembros superiores

5. Síntomas de las extremidades inferiores

Debido a que algunos pacientes pueden tener manifestaciones únicas que no se ajustan al patrón general sus casos deben ser estudiados individualmente. Esta investigación se llevó a cabo completamente con mis propios recursos y contando con la participación voluntaria de los sujetos y padres. Gracias a todos los participantes!

No hay conflictos de interés.

Para detalles metodológicos de esta encuesta, haga clic aquí, aquí y aquí. Los síntomas que se analizarán en futuras dosis son el desmayo o el síncope, así como los síntomas endocrinos, ginecológicos, linfohematopoyéticos y cognitivos / psicológicos. Agradecería a las víctimas compartir con este autor pruebas documentales tales como pruebas clínicas, videos, fotografías, diagnósticos médicos, etc. que ayuden a apoyar e ilustrar el impacto de esta enfermedad. Al final, por favor lea al final las directrices sobre cómo recoger estos datos.

«Deberíamos dejar de defender un balance riesgo-beneficio aún no probado que justifique» un pequeño número de víctimas». La vacunación contra el VPH no ha salvado una sola vida, mientras que ya ha puesto en peligro a muchas niñas y mujeres inocentes (también hay algunos hombres que me han enviado por correo electrónico). La mayoría de las promesas de Gardasil y Cervarix de reducir las tasas de cáncer puede resultar en una macabra e insípida broma».

-Dr. Pompilio Martinez