Si fuma o no, tus pulmones necesitan una limpieza regular; dado que el tabaquismo de segunda mano, la contaminación industrial y vehicular también puede causar daños irreparables en los pulmones y las vías respiratorias.

Con el tiempo, las toxinas de hongos y bacterias pueden destruir la salud de tus pulmones e incluso conducir a enfermedades mortales, tales como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

¿Por qué debes limpiar tus pulmones?

Alex Myles explica:


Simplemente por vivir en este planeta e inhalar el aire que nos rodea podemos recoger toxinas nocivas como los desechos que se pegan a los pulmones y reducen la elasticidad de los pulmones. A medida que los pulmones se obstruyen con las toxinas, su capacidad para ampliarse de modo que puedas inhalar completamente suficiente oxígeno puede ser drásticamente limitada. El revestimiento celular de las paredes de los pulmones se regenera cada dos o tres semanas, sin embargo, a los alvéolos, el tejido más profundo, les toma alrededor de un año regenerarse.

La desintoxicación regular ayuda en el buen funcionamiento de los pulmones y la expulsión rápida de toxinas. Mientras que los fumadores actuales y pasados ​​son conscientes de que la mejor manera de desintoxicar sus pulmones es dejar de fumar, a los no fumadores les resulta difícil elegir lo mejor de un centenar de formas de revitalizar fácilmente sus pulmones. Para ayudar a todos a limpiar y rejuvenecer sus pulmones, naturalmente, eliminar las toxinas de su cuerpo y fortalecer su sistema inmunológico, Healthy Life Tricks ha llegado con un programa de desintoxicación de tres días.

Sin embargo, para ayudar a tu cuerpo a prepararse para esta corta desintoxicación, es importante que te deshagas de todos los productos lácteos dos días antes de comenzar la desintoxicación de pulmón. Además una noche antes del proceso de purificación, bebe una taza de tu té verde de hierbas favoritas antes de irte a la cama para liberar las toxinas de los intestinos. Una vez que estés listo, sigue estos pasos cada día durante tres días:

1. En un vaso de 300 ml de agua tibia, agrega un cuarto de taza de jugo de limón (cerca de dos limones) y bébela antes del desayuno.

2. Durante el desayuno, bebe 300 ml de jugo de piña o jugo de pomelo. Estos jugos contienen antioxidantes naturales que ayudan a mejorar el sistema respiratorio y limpian los pulmones.

3. Alcaliniza tu cuerpo para la desintoxicación, bebe  por lo menos 300 ml de jugo de zanahoria recién exprimido entre el desayuno y el almuerzo.

4. Durante el almuerzo, bebe 400 ml de jugo rico en potasio como el de remolacha, perejil, naranjas, plátanos, tomates, dátiles e higos.

5. Por la noche, antes de irte a la cama, bebe 400 ml dejugo de arándanos para combatir las bacterias que causan infección en los pulmones.

6. Toma una ducha con agua caliente de 20 minutos para eliminar las toxinas a través de la piel.

7. Si lo deseas, también puedes añadir unas gotas de aceite de eucalipto al agua caliente e inhalar el vapor para purificar los pulmones de forma natural. El compuesto expectorante que se encuentra en el eucalipto ayuda con los problemas de garganta, congestión de los senos nasales y calma los dolores.

8. Practica la respiración profunda durante media hora todos los días para eliminar las impurezas de los pulmones.

 

Después de la desintoxicación:


Tus pulmones estarán en forma considerablemente mejor después de tres días, podrás  empezar a comer productos lácteos de nuevo, aunque hay que tratar de mantenerlo al mínimo. Después de que la desintoxicación de tres días haya terminado, debes hacer un hábito de mantenerte hidratado, y mantenerte activo. Debes buscar un estilo de vida en el que comas una dieta equilibrada, sana y bien variada. Nunca tendrás que hacer esta desintoxicación de tres días de nuevo si incluyes orégano en tu dieta; el orégano es rico en descongestionantes naturales y reductores de histamina que ayudan en el flujo de aire nasal suave y un mejor funcionamiento de las vías respiratorias.

En este artículo es una fuente libre y abierto. Tienes permiso para publicar este artículo bajo una licencia Creative Commons con la atribución al autor y AnonHQ.com.