Sabías que si usas esto podrás limpiar y recuperar tu colon en la misma semana que comiencesLa principal función del colon (intestino grueso) es deshacerse de los desechos del organismo. De ahí que mantenerlo saludable sea de gran importancia para mantenernos en buen estado. En caso contrario, el organismo acumularía toxinas que nos enfermarían gravemente.

Si no lo cuidamos, tarde o temprano terminaremos padeciendo de estreñimiento, calambres, inflamación, gases, dificultad para bajar de peso y hasta cáncer de colon. A continuación, te dejamos unas sugerencias muy útiles.

Consume fibra

Los expertos recomiendan consumir al menos 40 gramos de fibra al día. Con eso es más que suficiente para mantener el colon saludable. Entre los alimentos ricos en fibra podemos resaltar las verduras, frijoles, granos, nueces y semillas.

Entrecoge tus alimentos

Para evitar problemas con el colon, es indispensable eliminar los alimentos que puedan obstruirlos. Entre ellos, debes reducir el consumo de alimentos procesados, cafeínas, alcohol y harina blanca. Por otro lado, puedes aumentar tu ingesta de acelgas, frutas, nabos, espinacas, dátiles, coles de Bruselas, reas, frambuesas, espinacas, verduras, moras, peras, higos, etc.

Consume mucha agua

El agua es una sustancia de gran importancia para limpiar el colon y eliminar toxinas. También puede eliminar desechos que obstruyen el funcionamiento del intestino grueso. De manera general se recomienda consumir entre 6 y 8 vasos de agua a diario.

Ejercítate

La actividad física está directamente relacionada con la salud de nuestro colon y muchos otros organismos. Algunas sugerencias que te damos es hacer yoga, montar bici, correr, nadar, etc.

Con solo seguir estas sencillas pautas, podrás contribuir mucho al bienestar de tu intestino grueso. A continuación, te dejaremos 3 recetas que te serán de gran ayuda para este objetivo.

Jugo de aloe vera con limón

El jugo de sábila con limón es muy potente cuando se trata de limpiar nuestro colon. El mismo nos puede ayudar a bajar de peso, eliminar toxinas, y tiene propiedades anticancerígenas. A continuación, te explicamos como prepararlo.

Qué necesitaremos:

Limones (3 unidades).

Miel (5 cucharadas).

Sábila (2 pencas).

Agua (1 litro).

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos extraer el cristal de la sábila y echarla en trozos pequeños en la licuadora. A continuación, añadiremos el zumo de los limones, el agua y la miel. Todos estos ingredientes los licuaremos y echaremos en un recipiente de cristas. Finalmente, refrigeramos el jugo y lo consumimos todos los días en ayunas.

Ensalada

La ensalada que te enseñaremos a preparar a continuación es muy buena para limpiar tu colon y perder peso. Por eso, presta atención a las siguientes instrucciones sobre cómo prepararla.

Qué necesitaremos:

Col roja (1.5 tazas).

Cebolla picada (1 unidad).

Ajos picados (4 dientes).

Apio rallado o picado (1 unidad).

Manzanas picadas en julianas (2 unidades).

Zanahorias (3 unidades).

Zucchini cortado en julianas (½ taza).

Calabaza amarilla cocida (½ taza).

Nabo (½ taza).

Jugo de limón.

Aceite de oliva.

Vinagre balsámico.

Hierbas y semilla:

Albahaca (1 cucharada).

Semillas de hinojo.

Jengibre picado (1 cucharada).

Orégano (1 cucharada).

Hojas de romero (¼ de cucharada).

Ajedrea (2 cucharadas).

Menta (2 cucharadas).

Tomillo (½ cucharada).

Salsa picante (opcional).

Preparación y uso:

La preparación de esta receta es sumamente sencilla. Lo único que debemos hacer es conseguir un recipiente de ensalada y mezclar todos los ingredientes. Acto seguido, añadimos las hierbas y sazonamos al gusto con limón, vinagre, aceite de oliva y salsa picante.

Batida de Piña, Perejil y fresas

Dicho batido es muy bueno para desinflamar el colon y eliminar las toxinas que entorpecen su funcionamiento. Las propiedades de cada uno de sus ingredientes lo hacen un diurético por excelencia. Además, posee grandes efectos antioxidantes.

Qué necesitaremos:

Piña (1 rodaja).

Perejil fresco (1 cucharada).

Fresas (6 unidades).

Preparación y uso:

Lo único que debes hacer es meter todos los ingredientes en una licuadora y añadirle un poco de agua. Después, licuarás por unos minutos hasta que todo se haya integrado en su totalidad. Finalmente, serviremos y lo tomaremos preferiblemente en ayunas todos los días.

Con estos tres remedios naturales sumado a las sugerencias que te dimos al principio, seguro que puedes mantener tu colon saludable. Lo que te resta por hacer es aplicar estos consejos y tomar estas bebidas o comer la ensalada. De hacerlo, notarás resultados impresionantes en muy poco tiempo. Si te parecieron consejos útiles, compártelos en tus redes sociales.