Alimentos que nunca debe refrigerar

En general, la mayoría de las personas tiende a poner todos sus productos alimenticios en el refrigerador.Este es un grave error porque no todos los productos están hechos para resistir el frío y las condiciones de un refrigerador. Por el contrario, a veces el frío acelera su descomposición o puede cambiar con el sabor original.

Es cierto que muchos productos requieren refrigeración y esto incluso puede hacer que duren más tiempo, pero como consumidores, también tenemos que saber qué tipos de alimentos pueden dañarse en el refrigerador y perder sus propiedades debido a las bajas temperaturas. A continuación, le brindaremos una lista de alimentos que nunca debe refrigerar por ningún motivo.

Tomates

Los tomates pierden su sabor en la nevera y los hacen más suaves. Su textura se ve alterada porque el frío los hace harinosos al romper sus membranas internas y las bajas temperaturas evitan que maduren.

Papas

Las papas se ven afectadas negativamente por las bajas temperaturas, que hacen que el almidón se convierta en azúcar y haga que cambie su sabor. Recomendamos ponerlos en bolsas de papel porque demorarán más en descomponerse.

Pan

Este es uno de los alimentos que se almacena más en la nevera y es un gran error. El pan envejece más rápido a bajas temperaturas y pierde su sabor. Recomendamos colocarlo en un lugar fresco y seco o también puede cortarlo en rodajas y ponerlo en el congelador para usarlo más tarde.

Fruta tropical en general

Como estas son frutas que se usan en climas cálidos, la baja temperatura en el refrigerador no las favorece en absoluto. Las frutas como piña, sandía, melocotones, aguacates, plátanos, etc. nunca deben almacenarse en el refrigerador porque esto acelera su descomposición.

Cebolla y ajo

Cuando bajas temperaturas, la cebolla y el ajo se endurecen y pierden sus propiedades. Recomendamos mantenerlos en un lugar oscuro, fresco y seco, preferiblemente en una bolsa de tela.

Quesos secos

Es común guardar el queso en la nevera porque la gente cree que allí se mantiene mejor. Dependiendo del tipo de queso, el refrigerador puede ser un error que puede cambiar el sabor y hacerlo más suave. Los quesos secos como el parmesano o similares no requieren refrigeración porque pueden perder su sabor. Como alternativa, puede usar un recipiente herméticamente sellado a temperatura ambiente.

Melones y melocotones

A menos de 10 grados, pierden su sabor y algunas de sus propiedades. En este caso, es mejor mantenerlos a temperatura ambiente.

Miel de abeja

Mantener la miel a bajas temperaturas es un grave error. La miel, gracias a sus componentes y pH, tiene un buen estado cuando está fuera y esto se mantiene todo el tiempo para el consumo. Cuando mantienes la miel en la nevera, tiende a cristalizar y pierde muchas de sus propiedades.

Aceite de oliva

Cuando el aceite de oliva está en el refrigerador, se condensa y se endurece. Toma la forma de mantequilla y también pierde su sabor. Lo mejor es mantenerse en un lugar fresco y fuera de la luz.

Chocolate

Cuando el chocolate se encuentra a temperaturas bajas, como las del refrigerador, durante mucho tiempo, se forma una capa blanca que hace que cambie su sabor. Lo mejor es mantenerlo a temperatura ambiente y fuera de la luz. También debe mantener esto fuera de las altas temperaturas.

Café

Cuando el café está en la nevera, sufre un cambio similar al del chocolate. Crea una capa que cambia su sabor y también pierde su olor particular.

Granos, pasta, harina y azúcar

Estos tipos de alimentos están hechos para conservarse a temperatura ambiente. Cuando están en bajas temperaturas, pierden sus propiedades, vitaminas, sabor y textura.

Jamones especiales

Hay diferentes tipos de jamón que pierden su sabor «especial» que los caracteriza cuando están refrigerados. A pesar de ser similares a los embutidos, estos fueron diseñados para ser almacenados a temperatura ambiente.

Albahaca

La albahaca no se puede refrigerar porque las bajas temperaturas la resecan rápidamente y aceleran el proceso de descomposición. Además de que tiende a tomar el olor de otros alimentos que pueda tener en la nevera, recomendamos poner esto en un vaso de agua para que se mantenga mejor.

¡Esperamos que hayas encontrado útil e informativa esta publicación sobre alimentos que no debes guardar en la nevera! 

Deja una respuesta