Las radiaciones artificiales impiden dormir y descansar adecuadamente

Hoy hablaremos de un aparato muy curioso que me he encontrado en una habitación de descanso, allí no se descansaba y esta familia acudió a una publicidad que hablaba de ruidos blancos.

El dispositivo de ruidos blancos, emite campo magnético de una manera excesiva y que perturba el descanso

Adquirió un aparato independiente del dinero que cuesta, es por la sorpresa en el alto poder contaminante que desprende en una habitación de descanso, y que si una parte dice que ayuda a dormir(¿?), por el otro lado de deja en evidencia de que sea así.

¿Que es el ruido blanco?

El ruido blanco o sonido blanco es una señal aleatoria (proceso estocástico) que se caracteriza por el hecho de que sus valores de señal en dos tiempos diferentes no guardan correlación estadística. Como consecuencia de ello, su densidad espectral de potencia (PSD, siglas en inglés de power spectral density) es una constante, es decir, su gráfica es plana.1​ Esto significa que la señal contiene todas las frecuencias y todas ellas muestran la misma potencia. Igual fenómeno ocurre con la luz blanca, de allí la denominación.

Procesamiento de señal

En general, el ruido blanco tiene muchas aplicaciones en procesado de señales:

Sirve para determinar la función de transferencia de cualquier sistema lineal e invariante con el tiempo (LTI, Linear Time Invariant). Por ejemplo, en acústica arquitectónica la función de transferencia se usa para medir el aislamiento acústico y la reverberación de la sala.

En síntesis de audio (música electrónica) se usa para sintetizar el sonido de instrumentos de percusión, o los fonemas sordos: /s/, /t/, /f/, etc.

También se puede usar para mejorar las propiedades de convergencia de ciertos algoritmos de filtrado adaptativo mediante la inyección de una pequeña señal de ruido blanco en algún punto del sistema.

Uso en vehículos de emergencia

Algunos vehículos de emergencia lo usan debido a que es fácil distinguirlo del ruido de fondo y no queda enmascarado por el eco, por lo que es más fácil su localización espacial.

Uso en los seres humanos

El ruido blanco puede usarse para desorientar a personas antes de un interrogatorio y como técnica de privación sensorial.

Aquí os dejo con el audio del ruido blanco (vosotros mismos)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/transcoded/1/17/Ruido_blanco.ogg/Ruido_blanco.ogg.mp3

Por otra parte, el ruido blanco de baja intensidad puede favorecer la relajación y el sueño , al hacer que el nivel del umbral auditivo alcance su velocidad máxima por lo que, usando este tipo de sonidos de fondo, los estímulos auditivos más intensos son menos capaces de activar la corteza cerebral durante el sueño. Así, algunas personas consiguen dormirse más rápido si tienen la televisión encendida con un volumen moderado, por ejemplo. En tiendas especializadas pueden adquirirse discos compactos con largas secuencias de ruido blanco, así como aparatos electromecánicos que hacen uso del principio del ruido blanco para “enmascarar” los ruidos repentinos y molestos.

El ruido blanco se puede ensamblar dentro de aparatos eléctricos, que son distribuidos como aparatos para poder conciliar el sueño, ya que emite una frecuencia de onda, que hace que nuestro cerebro se relaje, además de conseguir enmascarar ruidos perniciosos. No olvidemos que intensidades de sonido por encima de los 60 decibelios pueden ser perjudiciales para la salud. El ruido blanco también se ha utilizado para camuflar ronquidos y con éxito para personas con tinnitus. En ambientes de trabajo el ruido blanco es usado para que determinadas conversaciones no sean escuchadas, manteniendo así la confidencialidad.
Pero ahí no voy a entrar, a debatir si funciona o no , para mi es un cuento, el problema era la gran contaminación electromagnética en alta frecuencia (microondas), proveniente del tejado y de los edificios próximos.

Ya es conocido que vivir en un ático, hoy en día tiene sus riesgos,   además es un edificio alto donde las fuentes principalmente  venían del exterior de la vivienda y del tejado, pero dentro de la habitación, me sorprendió la cantidad de campo magnético que generaba en un lugar que tiene que haber nada como mínimo 20 nT (nano Teslas), allí habían generados por el aparato más de 40.000 nT (apreciativo) y la distancia hasta llegar a los límites recomendados …es muy grande.

La poca distancia con el lugar de descanso en este caso la cama como se aprecia en el vídeo, hace que el riesgo de no poder descansar sea mayor que lo que pueda generar el dispositivo, es un pelota que la flecha que vemos en el vídeo es el radio de una circunferencia, o mejor dicho una pelota que es grande, y que ocupa gran parte de la habitación y parte de las siguientes.

Resumiendo para descansar o dormir y que nuestro cuerpo se recupere, no hace falta sofisticación y un desembolso grande, simplemente desconectando la electricidad, y evitando que ente radiaciones de alta frecuencia en nuestra habitación de descanso (antenas base de telefonía, repetidores wifi, routers, etc..

Tendremos un descanso duradero y reparador, para afrontar al día siguiente descansados y preparados para afrontar lo que venga.

Deja una respuesta