Una de las grandes citas de Thomas Edison es «El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración». Edison vivió esta declaración a diario en el proceso de creación de la bombilla. Thomas Edison hizo sus propias bombillas de vidrio soplado a mano, intentó 3.000 teorías diferentes para la creación de un elemento que reduce la cantidad de energía eléctrica necesaria para alimentar una bombilla, y trató a más de 6.000 tipos de filamentos para extender la vida de una bombilla un poco más de unas horas. Fue en 1880 cuando creó una bombilla de 16 vatios que ardió durante 1500 horas. No muchos de nosotros tenemos el tipo de unidad y determinación para seguir con algo que sabes que va a funcionar, a pesar de que experimentas fracaso tras fracaso. Sin embargo, esas son las personas que tallan un camino hacia el futuro.
Jack Andraka, está viviendo esta famosa cita de Edison. Jack es un niño de 15 años de Crownsville, Maryland. Jack vio a un amigo querido de la familia, que era como un tío de él, morir de cáncer de páncreas. En lugar de aceptarlo como un hecho de la vida, optó por ser proactivo. Se dio cuenta de que una parte importante del problema era la falta de pruebas de detección tempranas. Así que decidió crear una prueba para detectar el cáncer en sus primeras etapas. El cáncer de páncreas es la cuarta causa principal de muerte por cáncer, tomando 34.000 vidas al año. Lamentablemente esta enfermedad por lo general se detecta tarde en su progresión y tiene una tasa de supervivencia muy baja después del diagnóstico. Los métodos de prueba actuales tienen 60 años de edad, el costo promedio es de $ 800, y falla en el 30% de todos los cánceres pancreáticos.
La prueba desarrollada por Jack es:

168 veces más rápida
26.000 veces más barata
400 veces más sensible que el estándar actual de detección
Él hizo su investigación a través de Google y Wikipedia como sus herramientas de investigación primarias, los recursos en línea que están disponibles para prácticamente cualquier persona en el planeta con una conexión a Internet.
El costo de su prueba: Tres centavos
Tarda cinco minutos, y tiene una tasa de precisión del 100 por ciento. Compara esto con la norma actual, que emplea una tecnología de 60 años de edad, cuesta alrededor de $ 800, y no alcanza el 30 por ciento de todos los cánceres pancreáticos.
Por favor, tómate el tiempo para ver el vídeo a continuación.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
Por My Health Haven
Referencias:
http://www.fi.edu
http://blog.ted.com

Deja una respuesta