Los riñones son pequeños, sólo del tamaño de un puño, pero que llevan a cabo funciones vitales que desempeñan un papel en la salud en general. Cada día, los riñones filtran unos 120-150 litros de sangre, para producir 1-2 litros de orina, filtrando los desechos y el exceso de líquido del cuerpo.

Los riñones evitan la acumulación de residuos en el cuerpo, mantener estables los niveles de electrolitos, y hacer que las hormonas que regulan la presión arterial, hacer que las células de la sangre, y mantener los huesos fuertes.

Hay muchos factores que pueden conducir a daño renal, incluyendo la diabetes tipo 2, presión arterial alta, una enfermedad llamada glomerulonefritis, lo que daña las unidades de filtración de los riñones, infecciones, cálculos renales, y el uso excesivo de algunos analgésicos over-the-counter. La reparación de los riñones después de solo el daño puede estar en un artículo de la casa común: el bicarbonato de sodio.

¿COMO FUNCIONA?

El sistema endocrino produce hormonas y enzimas que ayudan a digerir los alimentos en sustancias más seguras que el cuerpo puede procesar. El páncreas es por lo general el órgano que produce la mayor parte de bicarbonato de sodio para proteger los riñones durante la digestión. A veces, los riñones producen cantidades adicionales, dependiendo del tipo de alimentos que come.

ANTES DE SEGUIR LEYENDO NO TE PIERDAS ESTE INTERESANTE VÍDEO DE SEGURO LE INTERESARÁ

Si su dieta incluye azúcar, alimentos fritos, alimentos grasos y otras opciones no saludables, el sistema endocrino puede estresarse. Tanto en el páncreas y los riñones sufrirán una reducción significativa en su capacidad para producir bicarbonato de sodio con eficacia. Sin la producción suficiente de bicarbonato, los ácidos producidos durante la digestión no se pueden neutralizar eficazmente, causando daño a los riñones.
En la diálisis u otros tratamientos para el daño renal, bicarbonato de sodio es uno de los agentes más comunes utilizados. Un proceso conocido como ayudas de tamponamiento de ácido en la eliminación del exceso de líquidos y material de desecho de la sangre.
La diálisis ayuda a añadir bicarbonato de sodio en el cuerpo, debido a que los riñones ya no son capaces de producir con el fin de procesar alimentos y materiales de desecho. Cuando el cuerpo es capaz de producir cantidades normales de bicarbonato por su cuenta, la vida de los riñones está extendido, y el sistema endocrino puede permanecer saludable.
LA INVESTIGACIÓN
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos llevó a cabo estudios que mostraron por primera vez la eficacia de la diálisis con bicarbonato de sodio en el lugar de la diálisis normal. Los pacientes colocados en este tratamiento mostraron una mayor sintasa de óxido de nitrato, que es un proceso que equilibra el nivel de pH de la sangre.

Estudios adicionales realizados por el Dr. Ione de Brito-Ashurst y sus colegas del Departamento de Medicina Renal y Trasplante mostraron que la ingesta diaria de bicarbonato de sodio retarda el progreso de la enfermedad renal crónica y evita que los pacientes tengan que someterse a diálisis renal. Esto permitió a los investigadores concluyen que el bicarbonato de sodio puede prevenir, y en algunos casos, incluso revertir la aparición de la insuficiencia renal crónica, y dejar de enfermedades relacionadas tales como enfermedad cardíaca y enfermedad renal en etapa terminal.
MODO DE EMPLEO BICARBONATO SÓDICO RIÑÓN DAÑADO.
Hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento. El bicarbonato de sodio no es tóxico, pero puede ser difícil para un estómago sensible de digerir. correcta administración de los que están en peligro de desarrollar enfermedad renal incluye:
En el primer día, se disuelven 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio debajo de la lengua.
Al día siguiente, mezclar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1/2 de cucharadita de sal en 1,5 litros de agua, y beba cada día durante 2-3 días.
A continuación, reducir la dosis diaria a 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/3 de cucharadita de sal.
El daño renal puede ser causada por un estilo de vida poco saludable, por lo que la mejor manera de proteger sus riñones es mantener un peso saludable y una dieta saludable!

Share:

Let’s block ads! (Why?)