Las dátiles son uno de los alimentos más saludables del planeta, y contienen múltiples componentes saludables que pueden tratar varios problemas de salud, incluyendo el colesterol, los accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos e hipertensión.

Debido al alto contenido de nutrientes, los dátiles pueden proporcionar numerosos beneficios de salud, incluyendo:

Los dátiles previenen los accidentes cerebrovasculares

Los dátiles son una fuente rica de potasio, que es un mineral especialmente importante ya que evita ataques y promueve la salud del sistema nervioso. Sin embargo, una dosis diaria de 400 mg de potasio puede prevenir con eficacia estas cuestiones.

Los dátiles regulan el colesterol

Los dátiles limpian los vasos sanguíneos y previenen los coágulos de sangre. Por lo tanto, estas frutas regulan el colesterol malo o LDL.

Los dátiles regulan la presión arterial

Debido al alto contenido de sodio y de potasio, las personas que sufren de presión arterial alta deben consumir regularmente dátiles. 5 a 6 dátiles tienen alrededor de 80 mg de magnesio, que es esencial para el flujo adecuado de sangre y extiende a los vasos sanguíneos. La presión arterial puede reducirse efectivamente con alrededor de 370 mg de magnesio.

Los dátiles fortalecen el corazón



Remoja varios dátiles en el agua por la noche, y a la mañana siguiente, cuélalos, quita las semillas, y añádelos a tu batido o cómelos de inmediato.

Los dátiles previenen la diarrea

Los dátiles son ricos en potasio, que previene la diarrea, ya que alivia la flora del vientre y los intestinos, y es compatible con las bacterias buenas.

Los dátiles son ricos en hierro

El hierro es extremadamente útil en el caso de la anemia en niños y mujeres embarazadas. Es decir, 100 gramos de dátiles contienen 0,9 mg de hierro, que es el 11% de la ingesta diaria recomendada de hierro. El hierro apoya el flujo de oxígeno a través de la sangre y tiene un efecto positivo en la hemoglobina y los glóbulos rojos.

Los dátiles tratan el estreñimiento

Los dátiles alivian el estreñimiento, ya que tienen efectos laxantes suaves. Déjalos en remojo en un poco de agua en la noche, y l consúmelos a la mañana siguiente.

Los dátiles controlan el peso corporal

El consumo de dátiles con el estómago vacío por la mañana previene efectivamente el aumento de peso, y puesto que son libres de colesterol, pueden ayudar a controlar el peso corporal. Sin embargo, ten en cuenta que tienen un alto contenido en azúcar, por lo que no los comas en cantidades excesivas.

Fuente: healthydefinition.com