La combinación de bicarbonato de sodio y vinagre se ha utilizado tradicionalmente para tratar una serie de problemas de salud. A pesar de que está hecho de ingredientes simples que son baratos y fácilmente asequibles, esta combinación de gran alcance es extremadamente eficaz y puede proporcionar muchos beneficios. A pesar de ser utilizado para limpiar la casa o lavar el cabello, esta mezcla puede prevenir casi todos los tipos de enfermedades y ayudar a mantener un peso ideal. Suena increíble, ¿verdad? Por lo tanto, permítanme explicar más.

¿Por qué combinar vinagre de manzana y bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana tienen un pH opuesto, y son alcalinos y ácidos, por lo que puede consumir libremente esta bebida sin preocuparse de que pueda dañar su salud. Usted puede obtener todas las propiedades de este remedio sin acidificar el cuerpo, que por lo general tiene un pH alterado causado por la mala alimentación y malos hábitos. Muchas personas consumen bicarbonato de sodio para combatir la acidez gástrica, pero esto no se recomienda en el largo plazo porque puede conducir a una alteración del pH naturalmente ácido del estómago.

Propiedades del vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene importantes valores nutricionales, teniendo la capacidad de purgar y revitalizar el cuerpo. Es una gran fuente de ácidos grasos, vitaminas A y B, enzimas y muchos minerales, incluyendo potasio, magnesio, fósforo, hierro, azufre, zinc y sílice.

Beneficios más importantes del vinagre de sidra de manzana:

Tiene un rico contenido de vitamina A y puede prevenir la sequedad ocular

Es un diurético eficaz y puede eliminar el exceso de líquido del cuerpo.

Debido a su contenido de azufre, puede eliminar las toxinas. Actúa directamente sobre el hígado ayudándolo a metabolizar mejor las grasas.

Aumenta el metabolismo y elimina el exceso de grasa del cuerpo, ayudando así en el proceso de pérdida de peso.

Es rico en enzimas y puede mejorar la digestión. Es muy beneficioso en el caso de acidez gástrica, sensaciones de pesadez y flatulencia.

Ayuda a limpiar el tracto urinario y mantiene el ácido urinario, evitando así las infecciones del tracto urinario y los riñones

Reduce la inflamación de las encías. Puede usarlo como un enjuague bucal antes de comer.

Mejora el estado de la flora intestinal, evitando así el estreñimiento.

Reduce los niveles de triglicéridos, colesterol y ácido úrico.

Debido a su contenido mineral puede prevenir los calambres musculares.

Reduce el riesgo de piedras, hepáticas, biliares o cálculos renales.

Mejora la salud dental y evita la gingivitis, el sarro y las caries.

Elimina el moco y trata resfriados o sinusitis.

Previene los cálculos renales del ácido úrico.

Calma la tos y los dolores de garganta.

Calma las infecciones del tracto urinario.

Mejora la condición de la piel y el cabello

Trata la hiperacidez gástrica, aliviándola inmediatamente; Además, trata y previene úlceras gástricas, que ocurren en ambientes que son demasiado ácidos.

Cómo preparar:

1 vaso de agua tibia

1 cucharada de vinagre de manzana (orgánico)

Una pizca de bicarbonato de sodio

Se recomienda utilizar vinagre de sidra de manzana orgánico de alta calidad. Con el fin de obtener los máximos beneficios, asegúrese de consumir vinagre sin pasteurizar.

¿Cómo consumirlo?

Usted debe consumir 1-3 vasos al día de esta bebida, pero asegúrese de tomar este remedio con el estómago vacío, al menos 1 hora antes de su próxima comida.

Si su propósito es limpiar su cuerpo, usted debe tomar una bebida 1 hora antes de cada una de las 3 comidas del día. Pero, si simplemente desea mantener el cuerpo limpio, puede beber 1 vaso con el estómago vacío, al menos 1 hora antes del desayuno.

Fuente: Healthy Life House