¿Qué es la prolactina? ¿Cuándo sé que tengo la prolactina alta, y cuándo en valores normales? ¿Qué factores elevan la prolactina? ¿Existe algún tratamiento natural para bajar la hiperprolactinemia? 

Todas esas preguntas van a ser respondidas a continuación. Pero antes debemos saber que la consulta de un médico es fundamental. Es él quién nos debe diagnosticar un tratamiento adecuado.

¿Qué alimentos están prohibidos para la prolactina alta? La realidad es que no existen alimentos prohibidos, lo que sí debemos tener en cuenta es el control alimentario. 

Hormonas en el cerebro

¿Qué es la prolactina alta?

Es una hormona que se genera en la glándula pituitaria, que se encuentra dentro de la cabeza. Tiene varias funciones, controlar el metabolismo, ayuda al crecimiento y controla el desarrollo sexual. En mujeres después del parto, esta hormona ayuda a producir la leche materna.

¿Cuándo está la prolactina alta y cuándo normal?

En los hombres es de 2 a 18 ng/mL

En mujeres es de 2 a 29 ng/mL

Las mujeres embarazadas es de 10 a 209 ng/mL

Las siglas ng/mL significa nanogramos por mililitros.

Los valores pueden variar y dependerá según en qué laboratorio se haga, y que estudio, que método de análisis se utilice.

Factores o causas que elevan la prolactina

  • Embarazo
  • Lactancia
  • Estrés
  • Mal sueño
  • Fármacos

Remedios naturales para bajar la prolactina alta

Sauzgatillo o sauce gatillo (Vitex agnus-castus): Es una hierba muy usada para problemas femeninos. Su preparación es muy fácil, se usa en forma de infusión durante un mes, todos los días o día por medio. Tiene otras funciones, como la de curar problemas gástricos, acné y úlceras gástricas.

Ginseng: Una planta de origen chino que se usa en aquel país asiático para regular distintas hormonas. Lo más adecuado es beber infusiones preparadas de forma natural, también se pueden conseguir sacos de té. Se recomienda que al menos entre dos o tres infusiones deben ser bebidas a la semana. Durante no menos que dos meses.

Mucuna pruriens en polvo: Una planta de origen tropical, se utiliza para diferentes problemas. Especialmente para la regulación de la prolactina alta, tanto en hombres como en mujeres. Se suele usar su polvo para diferentes bebidas, o bien se agrega a comidas.

Zinc: el zinc es un elemento químico que sirve en el cuerpo como mineral. Junto a la vitamina B6 trabaja en el sistema orgánico. A veces en personas que tienen una valoración alta de prolactina, se le recomienda consumir entre 50 y 100 mg de zinc para normalizar aquellos valores.

Deja una respuesta