Sentarse en el consultorio de su médico para que le digan que tiene el colesterol elevado puede sentirse como una gran mancha en un buen estado de salud.

Pero no está solo: según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi uno de cada tres estadounidenses está plagado de colesterol alto, un factor de riesgo que influye significativamente en sus posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca a largo plazo.

Una dieta alta en colesterol también puede influir en su riesgo de accidente cerebrovascular, pero no presenta signos o síntomas de antemano, por lo que los accidentes cerebrovasculares pueden parecer tan repentinos e inexplicables.

1. El Chocolate negro:

El chocolate amargo es un manjar naturalmente dulce por el que debe sentirse bien; contiene más cacao que otros productos de chocolate, lo que proporciona mayores cantidades de flavonoides en cada porción (¡una bendición para su sistema cardiovascular!).

2. Las Fresas:

Los polifenoles, que son compuestos de origen vegetal que ayudan naturalmente a regular su sistema cardiovascular, se encuentran en grandes cantidades en las fresas. La investigación ha relacionado las fresas con un menor riesgo de enfermedad cardíaca debido a sus altos recuentos de polifenoles.

3. La Okra:

Una verdura baja en calorías que es perfecta como acompañamiento saludable durante la noche, la okra es una fibra soluble especialmente saludable para el corazón. Es otra buena fuente de polifenoles, que combate la inflamación de forma natural como parte de una dieta equilibrada.

4. Las Papas:

Una papa al horno en realidad proporciona más potasio saludable para el corazón que un plátano. Obtener una cantidad adecuada de este importante nutriente también puede disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculare.

5. El Atún:

Ya sea que elija fresco o enlatado, comer al menos dos porciones de atún por semana puede ayudar a disminuir la tasa de crecimiento de la placa, según la Asociación Estadounidense del Corazón. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado también pueden disminuir los niveles de triglicéridos, otro factor de riesgo de enfermedad cardíaca.

6. La Col rizada:

Potasio, magnesio, antioxidantes, fibra: la col rizada gana el premio gordo saludable para el corazón. Los minerales de las verduras crucíferas (como el repollo y las coles de Bruselas) pueden contrarrestar especialmente los efectos del sodio y prevenir la hipertensión.