La Lisina es un aminoácido que puede consumido en forma de suplemento alimentario, su presentación es en cápsulas, tabletas o en polvo, siendo indicado principalmente para prevenir la aparición de las lesiones del virus del herpes.

Este es un aminoácido esencial, lo que significa que el cuerpo humano no puede producirlo y tiene que ser ingerido a través de la ingesta de los alimentos como carne, leche, soya o pescado. Este aminoácido ayuda a fortalecer el sistema inmune, ayudando a reducir las infecciones recurrentes causadas por el virus del herpes simples. 

Lisina: para qué sirve este suplemento y cómo tomarlo

Indicaciones

La Lisina está indicada para ayudar a prevenir la aparición de lesiones en la piel causadas por el virus del herpes simples recurrente en adultos, y en caso de que tenga las ampollas del herpes ayudarlas a curarse más rápidamente.

También está indicado para aumentar el sistema inmune evitando gripes o resfriados y, para auxiliar en el crecimiento infantil.

Dónde comprarlo

Lisina puede ser adquirida en las farmacias, tiendas naturales y por venta online, y no es necesario récipe médico para su compra.

Cómo tomarlo

Tomar 1 cápsula al día o conforme a la prescripción de un profesional de la salud.

Para prevenir el herpes se debe ingerir 1 cápsula de 500 mg, 3 veces al dia, en conjunto con las comidas. Para evitar que el virus del herpes surja periódicamente se debe ingerir hasta 3 gramos al día, es decir, el doble.

Las cápsulas de lisina no deben ingerirse por más de 6 meses, o durante el tiempo estipulado por el médico, ya que pueden causar desequilibrios en el aminoácido arginina. 

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la Lisina pueden incluir dolor de estómago o de diarrea, cuando se toma en cantidades superiores a las dosis recomendadas. 

Contraindicaciones

La Lisina está contraindicada en pacientes con enfermedades renales o del hígado, y en pacientes que puedan tener alergias a algún componente de la fórmula. 

Además de esto, la Lisina no debe ser tomada por embarazadas o en mujeres durante el período de lactancia.