Ninguna materia en la salud y la aptitud atrae a más estafadores y mercachifles que la grasa del vientre.

La verdad es que puedes perder grasa abdominal. Pero, simplemente no puedes perder grasa abdominal a menos que pierdas grasa en todo tu cuerpo. No existe una dieta que simplemente elimine la grasa del vientre o que centre todos sus esfuerzos en la grasa abdominal.
Para perder grasa en general, debes:

Confíar en la dieta, no en el ejercicio. El ejercicio es beneficioso para la salud, pero las personas que hacen ejercicio y no reducen el consumo de calorías tienden a ganar peso, no a perderlo.

El ejercicio cardiovascular y el levantamiento de pesas pesados son los mejores ejercicios para perder grasa.

Coma alimentos con alto contenido de proteínas o incluso altos en grasas, pero no carbohidratos. Hay una razón complicada de que los carbohidratos mantengan las libras de grasa en su lugar. Las células grasas almacenan ácidos grasos al unirlos en cadenas. Ni las propias células de grasa ni las células que queman grasas en ningún otro lugar del cuerpo pueden quemarlas a menos que se descompongan. La insulina interfiere con la acción de una enzima llamada lipasa sensible a las hormonas, que las células grasas usan para licuar las grasas y enviarlas a los músculos que se queman. Cuantos más carbohidratos comas, más insulina liberará tu cuerpo en tu torrente sanguíneo y más grasa se mantendrá sin importar cuánto consumes o cuánto hagas.

Todavía necesita hacer ejercicio para quemar la grasa que los cambios en su dieta permitan que sus células grasas se liberen. Sin embargo, si comes muchos carbohidratos, para que tus células grasas no puedan liberar sus ácidos grasos, tus músculos simplemente quemarán glucosa y glucógeno, y dejarán intacta la grasa de tu vientre, tus muslos y tus nalgas.

No puede hacer ejercicios para deshacerse de la grasa del vientre. Puedes hacer ejercicios básicos que te pueden dar abdominales, pero nadie los verá mientras estén escondidos debajo de tu “barriga”.

Hay algunos productos que ayudan a tu cuerpo a quemar grasa. El té verde, por ejemplo, combinado con la cantidad correcta de cafeína, ayuda a tus músculos a quemar grasa cuando haces dieta y haces ejercicio. No ayudará a que tus músculos quemen grasa si no haces dieta o no haces ejercicio. Además, no funcionará si consume demasiada cafeína. Beber mucho café puede cancelar los efectos de estas pastillas para adelgazar populares, baratas y poco efectivas.

¿Qué tan útil es un producto como la Garcinia cambogia o el extracto de té verde con cafeína? Por lo general, ayudan a los usuarios a perder una libra extra (medio kilo) por mes. Esta libra adicional proviene de la grasa en todo el cuerpo, no solo de la grasa del vientre.

Se requiere un gran esfuerzo durante un período de meses o incluso años para lograr abdominales perfectos. La grasa del vientre no es necesariamente permanente, pero deshacerse de ella es un proyecto a largo plazo.

Deja una respuesta