Desde el cerebro hasta el tracto digestivo, el cuerpo humano es un sistema finamente equilibrado de productos químicos, bacterias y células.

Una de las formas más convenientes para decir que este delicado equilibrio se interrumpa es echar un vistazo al nivel de pH de tu cuerpo. Y ¿qué es exactamente el nivel de pH de tu cuerpo? Exactamente, ¿qué indica? ¿Cómo se entiende que esta fuera de equilibrio?

Vamos a explicar esto.

¿Qué es exactamente?


En pocas palabras, es el nivel de acidez y alcalinidad. Ambos son esenciales en su propio método. Tu estómago, por ejemplo, requiere una alta acidez para absorber los alimentos, mientras que tu sistema inmunológico se basa en la alcalinidad.

¿Qué significa exactamente?


La escala de pH va de 0 a 14. Cuanto menor sea el número, mayor será el nivel de acidez. Un, balance neutro perfecto es de 7. Este es el nivel que tu cuerpo tiene la intención de mantener, ya que ofrece a sus numerosos sistemas el entorno adecuado para funcionar. Sin embargo lo que ocurre con frecuencia es que el cuerpo se ve presionad en un estado de acidez total, que puede tener resultados perjudiciales.

Indicaciones de que tu cuerpo es demasiado ácido


No es tan instintivo como la medición de la temperatura o derramar un poco de sangre en una tira de pH, al igual que encontrarías en un laboratorio.

No, en cambio es necesario mirar más de cerca el método en que tu cuerpo está funcionando.

Indicación # 1. El exceso de peso


Tener exceso de ácido en el cuerpo causa que produzcas más insulina y, por tanto, almacenas más grasa.

El sistema de desintoxicación de tu cuerpo es incapaz de hacer frente a la abrumadora cantidad de ácido en tu cuerpo y presiona de nuevo tus tejidos grasos, mientras se aferra a las células.

Además, tu proceso metabólico que cuenta con niveles alcalinos apropiados, pasa un momento difícil para funcionar correctamente, lo que evita que tu cuerpo queme calorías.

Así que si realmente has descubierto que estás teniendo un momento difícil para adelgazar, esa es una buena señal de que tu cuerpo tiene más ácido del que puede soportar.

Indicación # 2. La debilidad de los huesos


Tu cuerpo es excepcionalmente elegante y eficaz.

Cuando nos enfrentamos a un exceso de ácido, vas a encontrar alcalinidad de alguna parte y de alguna manera esto te llevara a tomar  nutrientes de tus huesos.

Al principio, puedes no descubrir nada. Pero a medida que tu cuerpo sigue tirando nutrientes como calcio de los huesos en un intento por eliminar la alta acidez, vas a terminar con huesos débiles, identificados por la fácil fracturación y un alto riesgo de osteoporosis.

Por esta razón, los médicos piden a los pacientes con osteoporosis evitar los alimentos con alto contenido ácido, como el café.

Indicación # 3. Sensibilidad dental


En 2015, un estudio de investigación fue publicado en la Revista Internacional de Ingeniería Química y Aplicaciones que unía la alta acidez del cuerpo a una disminución de la resistencia del esmalte dental.

Si notas que sufres de caries o no puedes consumir alimentos fríos o calientes sin tener un dolor insoportable de los dientes, podría ser una señal de que estás tratando con la degradación del esmalte relacionado con el ácido.

Indicación # 4. Los problemas del sueño

Esta última indicación es una señal de cuán alta la acidez típica en el cuerpo.

Las encuestas han revelado con regularidad que los estadounidenses están entre los individuos más privados de sueño en todo el mundo. Hay una probabilidad de que el nivel de acidez del cuerpo sea el culpable.

Ten en cuenta que tu cuerpo se quita el calcio de los huesos, en un esfuerzo para combatir el nivel de acidez. Bueno, cuando disminuyen los niveles de calcio, vas a sufrir de insomnio, de acuerdo con el Campo de Pruebas de Nutrición Humana en Dakota del Norte.

Cómo corregir el alto nivel de acidez

Así  que reconoces que tu cuerpo es demasiado ácido. ¿Qué puedes hacer al respecto?

Un par de cosas. Vamos a ver!

Dieta


Una técnica popular para combatir el nivel de acidez es una dieta alcalina. Un hombre llegó a asegurar que le ayudó a combatir el cáncer.

Aquí es exactamente lo que debes comer para mantener un plan de dieta alcalina:

·         Col rizada

·         Brócoli

·         Pepino

·         Espinaca

·         Rúcula

·         Las coles

·         Calabacín

·         La soja

·         Tofu

·         Nueces

·         Semillas

·         Las legumbres

·         Pasas

Exactamente que debes consumir menos:

·         Productos lácteos

·         Huevos

·         Carne

·         La mayoría de los granos

·         Envasados, golosinas procesadas

·         Comidas enlatadas

·         Cafeína

Bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana

Hemos preparado previamente un sencillo remedio casero, una bebida de bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana.

Todo lo que necesitas hacer es tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio y mezclarla completamente con 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánica. Verás que la mezcla es muy efervescente. Espera hasta que se detenga la efervescencia y añade 8 onzas de agua. A continuación, consume mezcla de una sola vez.

Cambia tus productos de limpieza


Muchos de los artículos de limpieza comerciales son extremadamente ácido. Estar expuesto a estos productos puede tener un gran impacto en el equilibrio de tu cuerpo.

Reemplaza tus limpiadores químicos industriales con los naturales como este limpiador de cítricos y menta.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Tienes permiso para publicar este artículo bajo una licencia de Creative Commons, con la atribución a Deprogram Yourself