Los nutricionistas a menudo recomiendan la leche de soya como un sano sustituto de la leche regular, y muchas personas la consumen a diario, creyendo que están haciendo la elección correcta.

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que la leche de soja puede dañar gravemente la salud, y causar un verdadero caos en el organismo.

Aquí están las razones más importantes por las que debes dejar de consumir leche de soja en este momento:

·         La soja es uno de los alimentos más ricos en plaguicidas, y el 99% es de OGM.

·         Los estudios han demostrado que el consumo de soja apoya la necesidad de vitamina D y B12.

·         La soja contiene un compuesto similar al B12, pero como el cuerpo no puede procesarlo, causa deficiencia de vitamina B12.

·         La soja contiene una sustancia que puede dar lugar a coágulos, conocido como hemaglutinina, que a menudo conduce a glóbulos rojos agrupados.

·         La producción de proteína de soja aislada y proteína de soja texturizada de delicadas proteínas de soja implica altas temperaturas que pueden afectar gravemente a la salud.

·         La soja es rica en isoflavonas tóxicas, incluyendo genisteína y daidzeína, que apoyan el desarrollo del cáncer de mama.

·         Los productos de soja son ricos en ácido fítico que inhibe la digestión de magnesio, cobre, hierro, calcio y zinc.

·         Por otra parte, la soja contiene fitoestrógenos (planta de estrógeno), que obstruye la función del sistema endocrino y se ha relacionado con el cáncer de mama y la infertilidad masculina

·         Los alimentos de soja son ricos en aluminio tóxico, que se ha relacionado con el inicio de la enfermedad de Alzheimer y también afecta a los riñones y el sistema nervioso

·         La soja también incluye antinutrientes, que son toxinas naturales, y el consumo de unos cuantos vasos de esta leche diariamente puede afectar negativamente al ciclo menstrual

Además, numerosos estudios han proporcionado pruebas de que el carragenano de calidad alimentaria en la leche de soja causa graves problemas de salud, incluyendo cáncer de colon, ulceración, inflamación gastrointestinal y lesiones en ratas de laboratorio.

Según la American Diabetes Association, una investigación reciente ha encontrado un vínculo entre la insulina y la resistencia a la glucosa en ratas de laboratorio y el uso de alimentos de grado carragenano.

En cuanto a todo esto, te recomendamos que dejes de consumir soja y productos de soya, ya que pueden tener efectos perjudiciales para tu salud y pueden causar condiciones de salud severas.

Fuente: houseofhealthyfood.com