Las patatas dulces (conocidas también como batata en algunos países) no sólo son sabrosas, también están llenos de vitaminas y minerales saludables. Contienen vitamina A, que produce beta-caroteno que es muy útil para mantener una buena vista, huesos fuertes y un sistema inmunológico saludable.

Mientras que las patatas dulces vienen en diferentes colores como el amarillo-naranja, blanco-crema y colores púrpura; todos ellos son beneficiosos para su salud a pesar de que las patatas dulces de color púrpura tienen una mayor cantidad de antioxidantes.

patata dulce

Aquí hay 15 razones por las que debe hacer de las batatas una parte de su plan de dieta diaria:

  1. Es muy bueno para los problemas digestivos

Las patatas dulces son ricas en fibras dietéticas que son ideales para combatir el estreñimiento y también prevenir el cáncer de colon.

  1. Es muy bueno para los diabéticos

La batata contiene azúcar natural lo que va a estabilizar y regular sus niveles de azúcar en la sangre, así como la resistencia a la insulina.

  1. Puede prevenir el enfisema

El enfisema es un daño a los sacos de aire de una persona y esto es bastante común con los fumadores. Las patatas dulces le proporcionan vitamina A y carotenoides que puede ayudar con la regeneración del sistema respiratorio.

  1. Mejora la salud de su corazón

Las patatas dulces son ricas en potasio y esto puede ayudar a equilibrar el electrolito y regular la presión arterial. Cuando se regula su presión arterial está en un menor riesgo de tener una enfermedad relacionada con el corazón.

  1. Estimula el sistema inmune

Las patatas dulces son ricas en vitamina D, que ayuda a aumentar su energía y el sistema inmunológico, el fortalecimiento de los huesos y dientes, mejora la salud del corazón, la piel y la salud de la glándula tiroides.

  1. Ayuda a mantener saludables los tejidos y músculos

Las señales nerviosas enviadas a su cerebro y su corazón está regulada por los nutrientes de las patatas dulces. Sus músculos se relajaran de la incomodidad de la hinchazón e incluso calambres.

  1. Promueve el buen desarrollo fetal

Las patatas dulces son ricas en ácido fólico, que ayuda a las mujeres embarazadas, asegurando que el desarrollo de células de su bebé y la salud de tejido fetal no se vea comprometida.

  1. Es ideal para combatir el estrés

Las patatas dulces son ricas en potasio, que ayuda a regular el equilibrio hídrico del cuerpo, así como regular los latidos del corazón y el flujo de oxígeno en su cuerpo. También tiene magnesio, que ayuda a regular la reacción del cuerpo a factores de estrés.

  1. Es rico en antioxidantes

Las patatas dulces son ricas en antioxidantes que ayudan a combatir el asma, la artritis, la gota, cáncer de mama y también ayuda a reducir los efectos del envejecimiento de la tensión.

  1. Aumentará sus niveles de vitamina C

Las patatas dulces son ricas en vitamina C, que es ideal para combatir el resfriado común, tos persistente y síntomas de la gripe.

  1. Ayuda a tener la piel radiante y brillante

Puede hervir las patatas dulces y utilizar el agua para limpiar los poros con una bola de algodón para absorber impurezas, así como calmar la inflamación de la piel. También es rico en antocianinas, que ayuda a deshacerse de los ojos hinchados, ojeras alrededor de los ojos y las arrugas.

  1. Combate la anemia

Las patatas dulces son ricos en hierro y esto ayuda en la producción de glóbulos rojos y blancos que repelen la anemia.

  1. Alivia las molestias premenstruales

Se puede obtener un alivio inmediato de las molestias premenstruales debido al hierro y magnesio en las patatas dulces.

  1. Es un impulso mineral masivo 

Va a aumentar sus niveles de minerales cuando come las patatas dulces, minerales como el calcio, hierro, manganeso, potasio, magnesio, hidratos de carbono y proteínas.

  1. Mejora la calidad de su cabello

La beta-carotenos en la batata es ideal para mantener el cabello sano y en buena forma.

Fuente: http://www.timefornaturalhealthcare.com/